Caracas.- El alcalde del municipio Rafael Guillermo Urdaneta del estado Aragua, Antonio Lugo, murió luego de sufrir un paro respiratorio, cuando participaba en un mitin del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el domingo en la localidad de Taguaya, de acuerdo con lo reportado por Radio Fe y Alegría Noticias.
Según lo reportado por el medio, que cita información de la periodista Gregoria Díaz, Lugo participaba en un mitin del Psuv en apoyo a la candidata oficialista a la Gobernación de Aragua, Karina Carpio. De acuerdo con lo detallado por la periodista, Lugo fue trasladado a un ambulatorio, sin embargo, residentes reportaron que no había oxígeno en el centro asistencial para atender al alcalde.
Lugo es el tercer alcalde de Aragua en ejercicio que fallece en el último año. En octubre de 2020, por causa del COVID-19, murió el alcalde de la Colonia Tovar, Esteban Bocaranda, y en abril de este año falleció Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot, luego de sufrir un paro respiratorio como consecuencia del coronavirus.