Maracay.- Una nueva semana de cuarentena radical inicia en Aragua luego del decreto emanado por el Ejecutivo Nacional y regional, donde se establecen franjas horarias laborales. En el caso del terminal central de Maracay, el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, manifestó que las rutas de transporte estarán laborando desde las 6:00 am hasta las 5:00 pm, mientras que los locales comerciales tendrán un horario de 7:00 am a 2:00 pm.
Gutiérrez enfatizó que en semanas de cuarentena radical el puerto terrestre solo prestará servicio en rutas urbanas y suburbanas, quedando inoperativas aquellas rutas interurbanas: «En Girardot y en Aragua están suspendidas las rutas interurbanas, quedan suspendidas», señaló.
LEE TAMBIÉN
Aragua | Policía de Girardot capturó a dos falsas funcionarias del Saime
Asimismo, el presidente de Categ señaló que en el terminal de Maracay se realizan jornadas constantes de desinfección en las unidades de transporte público, a fin de prevenir los focos de contagio del COVID-19.
Reactivación progresiva
Por su parte, José Luis Trocel, representante del Frente Unido de Transporte en Aragua, manifestó que en las últimas semanas ha mejorado la distribución de gasoil, combustible esencial para el funcionamiento de las unidades de transporte, por lo que se han ido reactivando e incorporando a las rutas otras unidades.
En semanas anteriores, tanto Trocel como choferes de distintas rutas, señalaron la gran dificultad para surtirse de combustible, lo que mermó la disponibilidad de unidades de transporte disponibles. «Llegamos a tener solo el 15% de las unidades trabajando, algunos días fue solamente el 5%, porque no llegaba el gasoil», señaló Pedro Torres, conductor de la ruta de San José.
LEE TAMBIÉN
Transportistas de Aragua y Carabobo mencionan que es notable la mejoría en cuanto a la distribución del combustible destinado al sector transporte. En algunos casos, los choferes comentan que reciben hasta tres gandolas diarias para el uso del sector, lo que significa un aumento considerable en la cantidad de unidades de transporte disponibles para cubrir las rutas urbanas y suburbanas, que son las únicas permitidas en semana de cuarentena radical.