Maracay.– Tras el anuncio del Ejecutivo Nacional de prorrogar el esquema 7+7 que establece siete días de cuarenta radical y siete de flexibilidad en la misma; el terminal central de Maracay, principal puerto terrestre del municipio, solo prestará servicios en rutas urbanas y suburbanas esto fue informado por Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot, Categ.
Gutiérrez indicó que «durante estos días se cierran los terminales interurbanos», por lo que solo laboran las rutas urbanas y suburbanas en la entidad, sin embargo, usuarios comentaron a El Pitazo que esperan que esta medida sea reconsiderada puesto que complica las actividades comerciales entre estados.
LEE TAMBIÉN: CLAVES | ¿Qué porcentajes de protección tienen las vacunas contra COVID-19?
«vivo en Maracay pero por trabajo debo ir dos veces por semana a Caracas, si abren las rutas a otros estados y ciudades benefician a personas que están en la misma situación que yo», señaló Leida López, usuaria del terminal central.
Gutiérrez además señaló que los locales comerciales tienen horario laboral restringido, de 7:00 am a 2:00 pm, mientras que el servicio de transporte labora de 6:00 am a 5:00 pm. También mencionó que estas medidas están orientadas a garantizar el cumplimiento de la normativa de bioseguridad y evitar focos de contagio de COVID-19.