En horas de la tarde del martes, 8 de septiembre, murió en Maracay, estado Aragua, la pediatra Edith Lugo, un día después que falleciera su hermano, el doctor Víctor Lugo, médico intensivista de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia. Ambos fueron víctimas del COVID-19.
La información fue confirmada en las redes sociales de la Clínica Lugo donde la especialista laboraba y estaba hospitalizada desde hace varios días. «La Junta directiva de la Clínica Lugo, nuestro directorio se unen en oración y extienden las más sentidas palabras de condolencia por el sensible fallecimiento de la Dra Edith Lugo, pediatra-puericultor, quien durante años formó parte de nuestra emergencia pediátrica», escribieron en Instagram.
Allegados relataron que la doctora Edith estuvo al cuidado de su hermano en la etapa de aislamiento, hasta que después el médico entró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permaneció intubado cerca de 19 días.
Diputado Trujillo pide no flexibilizar en Aragua por aumento de casos de COVID-19
La pediatra comenzó a presentar síntomas de coronavirus y fue hospitalizada en la Clínica Lugo de Maracay, hasta que murió este martes.
En el estado Aragua han fallecido hasta la fecha cinco trabajadores del sector salud (cuatro médicos y una enfermera) por COVID-19.
En reiteradas oportunidades el presidente del colegio de médicos de Aragua, Ramón Rubio, ha manifestado su preocupación por el aumento de casos de residentes y especialistas con síntomas de coronavirus y ha insistido en la necesidad de dotar con equipos de bioseguridad a los que están en primera linea en hospitales, módulos y clínicas.