Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentaron en una estación de servicio del municipio Bejuma, estado Carabobo, en horas de la mañana del miércoles, 14 de julio, para investigar presuntas irregularidades con el tema de distribución del combustible.
Conductores que se encontraban en la cola para equipar en la estación de servicio Ramón Escuela, contactados vía telefónica con El Pitazo, informaron de la situación. “Estábamos esperando que nos equiparan, cuando llegaron unos hombres armados vestidos de negro que se les acercaron a los Guardias Nacionales (GN) que están a cargo de la distribución, luego llegaron a donde estábamos nosotros y se identificaron como funcionarios del Dgcim", contó una usuaria, quien dijo que estaba entre las primeras de la cola para echar gasolina a su moto.
Otro conductor detalló que los funcionarios del Dgcim preguntaron a quienes estaban en la cola sobre cómo funcionaba el despacho del combustible e iban tomando nota de las denuncias de los usuarios. “Mucha gente se quejó porque solo les equipan 20 o 30 litros, otros denunciaron el cobro adicional en divisas por parte de los funcionarios a cargo del despacho, para que les dejen equipa el tanque full", describió.
LEE TAMBIÉN
Carabobo I Dos heridos luego de chocar el vehículo donde transportaban gasolina
Añadió que, posteriormente, un grupo de personas firmó un documento que levantó el Dgcim sobre la inspección. Las fuentes indicaron que los funcionarios de Contrainteligencia Militar se mantuvieron en la estación de servicio, mientras que los GN, que son quinees normalmente están en el lugar, se retiraron en medio de los abucheos de los usuarios a una panadería que hay cercana.
En un vídeo que hicieron llegar quienes presenciaron el hecho a la redacción, se observa a un grupo de usuarios aplaudiendo la acción del Dgcim y gritaban “fuera" a los GN. Al lugar llegaron, además, los funcionarios de la antimotines para custodiar la estación, en donde hasta el cierre de esta nota solos se distribuía gasoil.
La usuaria de Twitter Luciana Padrón, @LucyPN, comentó en su cuenta sobre el hecho: “División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegó a estación de servicios de Bejuma debido a las denuncias de irregularidades por parte de los usuarios en contra de componente de la Guardia Nacional encargado de la administración del combustible."
Fuentes extraoficiales señalaron que la inspección se debería a que hay una serie de denuncias de supuestas irregularidades en la distribución de combustible en la zona y que se espera que visiten otras estaciones de servicio.