Puerto Cabello.- El reconocido músico carabobeño Ramón Palma, fundador del grupo gaitero Gaita y Son, y el oftalmólogo Leonardo “Leo" Ramírez, ambos de Puerto Cabello, murieron durante las últimas 24 horas en la ciudad de Valencia por complicaciones relacionadas con el COVID-19, informaron familiares y allegados de los fallecidos.
El primero de los decesos se produjo en horas de la tarde del martes 23 de marzo, cuando Ramón Palma, músico, cantante y director de agrupaciones gaiteras de Puerto Cabello perdió la batalla que libraba contra el COVID-19, en una clínica valenciana.
Luego, a las 9:30 am de este miércoles 24 de marzo, murió en el Hospital Metropolitano del Norte, de Naguanagua, el médico oftalmólogo Leonardo Ramírez quien a sus 33 años de edad sucumbió ante los efectos del COVID-19.
LEE TAMBIÉn
El médico oftalmólogo estaba recluido en la clínica San Agustín de Puerto Cabello, pero su estado de gravedad obligó su traslado a la clínica Metropolitana de Valencia, en horas de la tarde del martes, y esta mañana dejó de existir.
“Leo" Ramírez era nieto del recordado educador Aristóbulo Ramírez, fundador del colegio Centro de Estudios Carabobo, en Puerto Cabello.
Las muertes de Palma y Ramírez han sido lamentadas por distintos sectores de la ciudad ligados a la música, medios de comunicación, gremio médico y el sector educativo.