Morón.- Vecinos de Morón, estado Carabobo, denunciaron el miércoles, 13 de mayo, un repunte de acciones delictivas perpetradas por sujetos que a punta de pistola despojan a transeúntes de sus pertenencias en urbanizaciones como Banco Obrero Nuevo, Las Colinas de Mara y Santa Ana.
LEE TAMBIÉN
Bajo el ruego de mantener sus nombres en reserva, los vecinos de Morón informaron a El Pitazo que durante las últimas tres semanas, se suceden a diario atracos a mano armada donde las víctimas son principalmente adolescentes que son despojados de sus teléfonos celulares.
Algunos de estos asaltos han ocurrido en los porches de las casas donde niños y adolescentes se encuentran jugando y son apuntados con armas de fuego a través de las rejas por facinerosos que hasta ahora actúan con total impunidad.
LEE TAMBIÉN
Conductores protestaron en la Morón-Coro para exigir gasolina
“Otras víctimas de estos atracos han sido vendedores ambulantes que pasan por las calles para ofrecer sus mercancías. El chichero, el perrocalentero, los heladeros, todos han sido asaltados para despojarlos de dinero", apuntó una vecina de Banco Obrero.
Los vecinos de Morón estimaron que los atracadores que acosan a los lugareños son delincuentes que se habían ido del país como parte de la diáspora que migró hacia países como Colombia, Ecuador y Perú, y ahora regresaron.
Los habitantes de Morón pidieron a los cuerpos policiales implementar vigilancia urbana por cuanto los atracos se suceden a plena luz del día.
DÉJANOS TU COMENTARIO