close
26.2 C
Caracas
martes, 23 marzo, 2021

Cuarentena radical inició en Aragua con detenciones y horarios restringidos

El inicio de las dos semanas de cuarentena radical anunciadas por el Ejecutivo Nacional fueron marcadas por restricciones de horarios laborales y detenciones por incumplimiento del decreto

-

Maracay.- La medida tomada por Ejecutivo Nacional que establece dos semanas continuas de cuarentena radical a fin de disminuir los contagios por COVID-19, entró en vigencia el pasado lunes, 22 de marzo, entre detenciones por el incumplimiento del decreto y restricciones en los horarios laborales de los sectores priorizados en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Cuarentena por COVID-19 retrasa justicia por femicidio de Ángela Aguirre

- Advertisement -

A tempranas horas del 22 de marzo, funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Aragua realizó una inspección en un reconocido gimnasio de la zona norte de Maracay en la que constataron la presencia de más de 20 ciudadanos los cuales no cumplían con la normativa emanada por Nicolás Maduro; estos ciudadanos fueron trasladados hasta la sede de la DIEP donde recibieron charlas referente al cumplimiento de la cuarentena. El propietario del gimnasio fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Por otra parte, los usuarios y comerciantes del centro de Maracay informaron de la restricción de horario laboral, esto a fin de reducir la cantidad de personas en las calles y los focos de contagio. Los maracayeros indican que dos semanas no son suficientes para frenar la ola de contagios: «Con todo el relajo que se ha tenido, dos semanas es muy poquito tiempo; es necesario que tomemos conciencia de la magnitud de la situación, el COVID-19 no es un juego», indicó María Sumosa.

Los comerciantes mencionaron que si bien deben ser cumplidas las normas de bioseguridad, también es necesario implementar un plan de trabajo a fin de poder realizar actividades económicas de forma segura. «Nosotros sabemos que debemos cuidarnos, y lo hacemos; cumplimos con las medidas. Pero es necesario evaluar el esquema 7+7, esto no está resultando», mencionó César Espirita, comerciante del centro de Maracay.

El decreto de radicalización extendida emitido por el Ejecutivo Nacional establece dos semanas de cuarentena estricta a fin de cortar la cadena de trasmisión del COVID-19, esto fue informado por Nicolás Maduro el pasado 21 de marzo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado