Diputado oficialista denuncia irregularidades en despacho de gasolina en Bejuma

El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo por el circuito 1, Luis Eduardo García, calificó de inhumana la actuación de los efectivos castrenses, así como un faltante de 14.500 litros de gasolina en la estación de servicio Ramón Escuela del municipio Bejuma, el 20 de mayo

69
Trato inhumano y un faltante de 14.500 litros de gasolina en una estación de servicio en Bejuma, denunció diputado oficilista, Luis Eduardo García, al ejercer contraloría social | Foto: cortesía diputado Luis Eduardo García

El diputado oficialista al Consejo Legislativo del estado Carabobo por el circuito 1 (Bejuma, Miranda, Montalbán y Morón), Luis Eduardo García, denunció atropellos en contra de quienes buscaban echar gasolina en la estación de servicio Ramón Escuela del municipio Bejuma, el 20 de mayo, por parte de los funcionarios castrenses, además de un faltante de de 14.500 litros de combustible.

García hizo pública la denuncia a través de un comunicado que circuló en diversos grupos de Whatsapp el jueves, 21 de mayo, el cual tituló “las matemáticas no mienten" y luego la ratificó, vía telefónica, a El Pitazo, tras ejercer contraloría social en la citada gasolinera.

En el escrito, el parlamentario reconoció la gestión hecha por la alcaldía del municipio para organizar a los sectores priorizados y abastecerlos de gasolina, pero cuestionó la actuación de los militares que están bajo el mando del teniente coronel Martín Celis, a quienes acusó de atropellar, irrespetar, maltratar y violentar los derechos humanos de la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN

Mototaxistas pagan hasta 1$ por cada litro de gasolina en Altos Mirandinos

“Responsablemente denuncio al comandante militar antes mencionado (en alusión a Celis), por considerarlo persona no grata para el municipio. Debería este funcionario explicar ¿a dónde van los más de 10.000 litros de gasolina que no entran dentro del sector priorizado?", expuso en el comunicado.

Para sustentar su denuncia del faltante de combustible, García detalló que una gandola tiene una capacidad de 37.000 litros y el miércoles, 20 de mayo, se equiparon aproximadamente 400 vehículos con 40 litros cada uno y unas cuantas motos, es decir, que se despacharon un aproximado de 16.000 litros, pero que al final de la jornada, cuando midieron lo que quedaba en los tanques, había solo 6.500 litros. “Hubo un faltante de 14.500 litros, si la matemática no ha cambiado. Alguien tendría que explicarle a la población ¿a dónde va el resto del combustible?", señaló.

Tras formular la denuncia, el legislador hizo responsable al teniente coronel Celis de lo que le pueda suceder a él y a su familia. «Siempre estaré del lado de la justicia y denunciaré, cuésteme lo que me cueste", dijo el legislador, quien propuso elevar una nota de protesta al Ministerio de la Defensa, a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), al gobernador Rafael Lacava y al comité estratégico del combustible en el estado Carabobo.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos improvisan para encender sus carros ante la falta de gasolina

En carne propia

El 20 de mayo, el parlamentario García también fue testigo del trato que ofrecen los castrenses a las personas que acuden a equipar de combustible sus vehículos en la estación de servicio Ramón Escuela, del municipio Bejuma.

“En primer momento acudí como un ciudadano más para tratar de equipar, pues también soy productor, pero no fue posible. Intenté conversar con el teniente coronel Martín Celis, pero actuó de manera déspota", expresó García, quien señaló que, posteriormente, al observar lo que estaba pasando, decidió quedarse para ejercer contraloría.

Dijo que además de constatar el trato, a su juicio, inhumano, que se le daba a los pobladores, se tomó el tiempo para hacer un estudio y verificar en cada cola de los priorizados cuántos vehículos fueron llenados. Posteriormente, al sacar cuentas, se percató del faltante que dijo desconocer a dónde fue a parar.

Aseguró no tener miedo y estar consciente de las posibles consecuencias de su actuación, las cuales, dijo, está dispuesto a asumirlas. “Me debo al pueblo que me escogió", enfatizó. García es del municipio Montalbán y militante del partido Patria Para Todos (PPT).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO