close
18.5 C
Caracas
lunes, 22 febrero, 2021

Doctor Ramón Rojas es el primer vacunado contra el COVID-19 en Carabobo

A través de la red social Instagram el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció el inicio de la jornada de vacunación contra el COVID-19 este domingo, 21 de febrero. La primera persona en recibir la vacuna fue el doctor Ramón Rojas, del Hospital Aldolfo Prince Lara ubicado en Puerto Cabello

-

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este domingo 21 de febrero el inicio de la jornada de inmunización contra el COVID-19 entre el personal de salud en la región.

En su cuenta de la red social Instagram el mandatario regional publicó un video en el cual se muestra a un grupo de trabajadores del sector salud recibiendo la vacuna e identifican al doctor Ramón Rojas, del Hospital Adolfo Prince Lara (Hapl), como la primera persona vacunada en la región.

Hasta el momento el gobernador de Carabobo no ha dado detalles sobre la cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a la entidad. Se espera que en las próximas horas ofrezca un balance del primer día de jornada.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Inicia vacunación a personal médico del Hospital Central de Maracay

En Carabobo, de acuerdo con las cifras ofrecidas por autoridades nacionales, hasta la fecha se has registrado 5.239 casos de COVID-19 y al menos 37 fallecidos, número que no coincide con los datos ofrecidos por el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, quien reportó 50 decesos, solo en esta localidad del eje oriental el pasado 20 de noviembre, y en diciembre indicó que la cifra aumentó a 65.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado