Estudiantes de la UC exigen reactivación del comedor, transporte y pago de becas

Con un comedor que no tiene los recursos necesarios y pocas unidades de transporte cuentan los estudiantes de la Universidad de Carabobo

35
Estudiantes trancaron variante Bárbula - San Diego | Foto: Rosimar Sánchez

Rosimar Sánchez González | Carabobo | El Pitazo

Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron este martes, 5 de noviembre, para exigir mejoras en el servicio de transporte, comedor y seguridad en el campus, el cual recibe más de 35 mil ucistas a diario.

Con pupitres y pancartas, los universitarios se concentraron en la variante Bárbula – San Diego, sentido Guacara – Puerto Cabello, para denunciar las condiciones en las que se encuentra la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Marlon Díaz, indicó que solo funcionan seis unidades de transporte de la flota de 80 autobuses de los campus de Aragua y Carabobo, lo que aseguró, solo alcanza para cubrir 20% de la ruta universitaria. Agregó que la beca estudiantil se ubica en mil bolívares mensual, monto que no alcanza para cubrir los 1.800 bolívares en pasaje de transporte público de un día.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO CONSIDERAN QUE AUMENTO SALARIAL ES INSUFICIENTE

Marlon Díaz, presidente FCU UC | Foto: Rosimar Sánchez

«Para poder llegar a sus municipios, los estudiantes tienen que pagar grandes sumas de dinero en efectivo porque las rutas de la universidad se encuentran prácticamente paralizadas. El gobernador se comprometió en reparar 10 y nos entregó cinco en deplorables condiciones», señaló Díaz.

Asimismo, indicó que la dirección del comedor no cuenta con los recursos necesarios para ofrecer un plato de comida balanceada a los estudiantes. «El comedor tenía más de un año sin funcionar y enviaron unos insumos que alcanzaron para cuatro días. Y hoy, cuando se acaban los recursos, estamos comiendo o arroz solo o caraota sola, un plato que no cubre los requerimientos nutricionales que necesita un estudiante universitario», expresó Díaz.

Por su parte, el consejero universitario, Luis Yaguarate, denunció que constantemente los estudiantes son víctimas de robos y hurtos en las distintas facultades, puesto que no cuentan con vigilancia de los cuerpos policiales.

LEE TAMBIÉN

UNIVERSIDADES EN FALCÓN NO ESTÁN EN CONDICIONES PARA REINICIAR CLASES

Luis Yaguarate, consejero universitario | Foto: Rosimar Sánchez

«¿Cómo es posible que todas las semanas roben a estudiantes porque no contamos con el dispositivo de seguridad del convenio que hizo la Universidad de Carabobo con el gobierno regional?», cuestionó.

Los universitarios también solicitaron mejoras salariales para profesores y personal administrativo y obrero, al tiempo que rechazaron la paralización de actividades.

La protesta estuvo custodiada por funcionarios de la Policía de Carabobo y Policía de Naguanagua.

Funcionarios de Policarabobo custodiaron la protesta | Foto: Rosimar Sánchez

DÉJANOS TU COMENTARIO