Falla de combustible en Carabobo mantiene al transporte público a media máquina

El representante del Sindicato de transporte en Carabobo, Alcis Fernández, denunció que la falla en el suministro de gasoil y gasolina generó una merma en los ingresos del sector, quienes dijo pueden duran hasta cuatro horas en cola para surtir sus vehículos

21
Transportistas esperan hasta cuatro horas para surtir de combustible | Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- Representantes del Sindicato de transporte en Carabobo denunciaron que las unidades registradas en la región se mantienen trabajando media jornada, como consecuencia de la escasez de combustible que afecta al estado desde hace tres semanas.

El vocero por el gremio de transportistas, Alcis Fernández, señaló que algunos transportistas deben abandonar las rutas para realizar las colas en las estaciones de gasolina, donde dijo, pueden durar entre una y cuatro horas, en el mejor de los casos.

“Perdemos cuatro horas para surtir gasoil o gasolina, entonces estamos parados a medias, solo trabajamos la mitad de la jornada, no solo se nos redujo el ingreso sino que además, ahora con la devaluación del bolívar, todo dolarizado y nosotros produciendo menos, estamos casi en la quiebra, esto va a terminar muy mal si no tenemos los ajustes adecuados".

Fernández manifestó preocupación por las complicaciones que presenta el servicio de transporte público en la región y los efectos en los usuarios, quienes tienen que esperar entre una y dos horas para poder llegar a sus destinos.

LEE TAMBIÉN

Gandola de gasolina con destino a Tucupita volcó y explotó en llamas

“Sería ideal una estación de servicio que nos asigne un carril para que las unidades puedan surtir, mejorarían nuestros ingresos y pudiéramos dar un mejor servicio a la comunidad, porque en este momento estamos medio día en cola y medio día en servicio", expresó el transportista.

El representante del sector transporte también solicitó a las autoridades mayor vigilancia en las rutas y colas para surtir gasolina, a fin de evitar hechos delictivos.

“En el último mes nos han desvalijado dos unidades en la vía pública y eso nos ha afectado bastante porque el gremio anda temeroso, ya nadie quiere trabajar a las seis de la tarde, todos se van a sus casas por temor a los robos", relató.

Los transportistas esperan que mejore la distribución de combustible en la entidad, que de acuerdo con declaraciones del gobernador Rafael Lacava, obedece a la falta de un componente para procesar la gasolina.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO