Familiares denuncian muerte de dos parturientas en el hospital de Ocumare

La sala de parto del centro de salud presuntamente está contaminada, por lo que familiares de afectados piden a las autoridades tomar las medidas correspondientes

31
En el centro asistencial solo se están atendiendo algunos partos | Foto: Archivo

Ocumare del Tuy.- La sala de parto del Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt), ubicado en Ocumare, fue cerrada debido a que está contaminada, presuntamente con una bacteria desde el pasado 3 de enero.

LEE TAMBIÉN

Laidy Gómez: «Diputado Duarte era nuestro principal adversario político»

Así lo denunciaron familiares de un grupo de parturientas, quienes detallaron que el primero de enero murieron Carmen Muñoz, de 19 años de edad, y su hijo recién nacido y al día siguiente, falleció Leidy Hernández (23), luego del alumbramiento.

Indicaron además que tres mujeres que estaban en trabajo de parto presentaron fiebre y las hospitalizaron en el área de maternidad en el piso uno.

Aunque las autoridades no han ofrecido información oficial, se conoció que sumado a la contaminación, el equipo de esterilización de la sala de parto está dañado y las herramientas quirúrgicas son enviadas a otros centros asistenciales para desinfectarlas.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Argentina retira las credenciales a la embajadora de Juan Guaidó

Otro mecanismo que está utilizando el personal es esterilizar los aparatos al frío, sin embargo, muchas veces no cumplen el tiempo correspondiente porque llegan mujeres que requieren atención inmediata.

De acuerdo a la información ofrecida por los familiares de los pacientes solo se están atendiendo los partos en periodo expulsivo en un área que fue habilitada para tal fin. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO