Muere conductor mientras hacía cola para surtirse de combustible en Carabobo

Un conductor identificado como Diego Ortega, de 60 años, murió este miércoles de un infarto mientras esperaba en una cola para echar gasoil, en la estación de servicio El Prado de Valencia, donde aguardaba en su vehículo desde el lunes

308
El conductor Diego Ortega tenía dos días esperando en cola | Foto: referencial / Paula Bauer

Valencia.- Un conductor identificado como Diego Ortega, de 60 años, murió en horas de la madrugada de este miércoles, 9 de junio, mientras esperaba para surtirse de gasoil en la estación de servicio El Prado del municipio Valencia.

El presidente del Sindicato Único de Transporte en el estado Carabobo, Adolfo Alfonso, indicó que el conductor, quien pertenecía a la línea Unión de Conductores La Romana, tenía dos días esperando para equipar su unidad de transporte.

“Falleció en la cola porque, como bien es sabido, los conductores permanecen entre dos y seis días. Le dio un infarto, fue trasladado al Hospital Central de Valencia, llegó con vida y a los pocos minutos falleció", expresó Alfonso.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Sexagenario muere aplastado por un cisterna en una cola por gasolina

Durante una entrevista en el programa de Buena Fuente en Unión Radio, Alfonso señaló que el sector transporte esta en una de sus peores crisis.

“Estamos viviendo una tragedia, tanto el transporte que moviliza al pueblo, como el transporte de carga, tenemos los mismos problemas: el combustible. En marzo se firmó un convenio con el Ejecutivo Nacional y el presidente de Pdvsa, donde se acordó que 61 estaciones de servicio en el país serían destinadas al sector transporte y ese compromiso no se honró", indicó.

El dirigente sindical apuntó que, en Carabobo, funciona una estación de servicio en el Big Low Center de Valencia que sirve a transportistas de nueve de los 14 municipios de la región.

“Esta estación apenas recibe 13.000 litros y no puede alimentar todas las unidades que funcionan en Carabobo, del resto los transportistas van a otras estaciones y pasan hasta seis días para que apenas los surtan de 60 u 80 litros que solo alcanzan para trabajar un día", agregó el sindicalista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.