Sebin libera al hijo de un coronel acusado de planear complot contra Maduro

El abogado Rafael Ernesto González, de 27 años de edad, es hijo del coronel retirado del Ejército Antonio Moreno Nieto, quien recientemente fue acusado por Mario Silva, en su programa La Hojilla, de formar parte de un complot en contra de Nicolás Maduro

177
Desde el sábado vecinos venían denunciando la incursión de funcionarios del Sebin en el edificio donde vive el militar. Foto cortesía: Vecinos

Maracay.- En horas de la tarde del domingo 15 de diciembre, presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al abogado Rafael Ernesto González, de 27 años de edad, hijo del coronel retirado del Ejército Antonio Moreno Nieto, quien recientemente fue acusado por Mario Silva en su programa La Hojilla, de formar parte de un complot en contra del cuestionado Gobierno.

Horas más tarde fue liberado.

La denuncia fue formulada por la ONG Coalición DDHH, a través de su cuenta en Twitter, donde además señaló que la detención se registró en el edificio Mérida, de la urbanización La Coromoto en Maracay, estado Aragua.

Vecinos de La Coromoto habían reportado el sábado 14 de diciembre, la presencia de hombres armados y encapuchados que trataron de ingresar al apartamento del militar. Este domingo, los sujetos regresaron al edificio y se llevaron a Rafael Ernesto, además de celulares y computadoras.

indígenas atribuyen masacre de ikabarú a funcionarios del sebin y dgcim

En horas de la noche del domingo 15 de diciembre, allegados al hijo del militar informaron que el joven abogado había sido liberado y se mantenía en resguardo en su casa.

Una fuente reveló que con esta acción, los funcionarios buscaban amedrentar a la familia para ubicar al coronel Antonio Moreno Nieto, a quien estarían acusando de terrorismo.

Se desconoce el paradero del coronel retirado del Ejército Antonio Moreno Nieto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3 / 5. Votos: 2

DÉJANOS TU COMENTARIO