Sin alumbrado, entre aguas servidas y basura, viven más de 1.800 familias de El Palotal

Los vecinos de El Palotal, parroquia Miguel Peña de Valencia en Carabobo, no descartaron iniciar una jornada de protestas, de no recibir respuestas de las autoridades correspondientes

29
Vecinos de El Palotal reclaman mejores servicios públicos. Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- Habitantes de distintos sectores de El Palotal en la parroquia Miguel Peña de Valencia en Carabobo, denunciaron fallas de alumbrado público, recolección de basura y bote constante de aguas servidas en la zona, donde dijeron habitan más de 1.800 familias.

Los vecinos señalaron que el déficit de alumbrado público y las constantes fallas en el servicio eléctrico, incrementaron los hechos delictivos en la urbanización. Aseguraron que, pese a las constantes solicitudes realizadas ante distintas instancias, no reciben respuestas que solucionen sus problemas.

Nidiam Sánchez, habitante de uno de los sectores afectados, manifestó su descontento. ”Se va la luz, viene la luz, se nos dañan los equipos del hogar y en el robo de guayas somos unos de los más perjudicados, porque como estamos a oscuras, las personas aprovecha para robar. Hay carencias en el suministro de agua, viene en algunas oportunidad y a veces nos toca buscar la manera de abastecernos”, contó Sánchez.

“Los representantes del Consejo Comunal han ido a la Alcaldía, han puesto los reclamos y le dicen que no hay vehículos para colocar el alumbrado, así como gastan en otras cosas deberían atender a la comunidad. Estamos en el aniversario 53 de nuestra iglesia y tenemos que hacer todos los actos de día porque de noche no se puede hacer ni una procesión, me siento presa, ya a la seis de la tarde me recojo, estamos abandonados”, denunció Morelia Ortega.


LEE TAMBIÉN: 

BACTERIAS, EXCREMENTOS Y ENFERMEDADES, DEJAN AGUAS SERVIDAS EN BARRIADA DE CORO

Evelyn Maduro, vecina de la comunidad, manifestó preocupación por sus tres hijos, quienes constantemente sufren de alergias y enfermedades respiratorias por la contaminación que registran en la zona.

“Vinieron hace tres años, rompieron la acera, sacaron toda la tubería y dejaron ese hueco con más de dos metros de profundidad, han venido ingenieros, ven el hueco y se van. Hemos ido a todos lados y nada, eso está afectando nuestra salud porque se convirtió en un foco de contaminación, un bote de aguas negras, aguas blancas, de todo”, indicó Evelyn Maduro.

DÉJANOS TU COMENTARIO