Trabajadores del Cardiológico de Maracay califican nombramientos inconsultos como autoritarios y antidemocráticos

En medio de la asamblea personal de Corposalud, ajeno al Cardiológico, amedrentó a equipos de prensa de Aragua. El Sntp denunció que trataron de arrebatarle la cámara a un fotógrafo de El Aragüeño

45
En Asamblea los trabajadores rechazaron las designaciones por parte de Corposalud. Foto: Cortesía

Maracay. A través de un comunicado, trabajadores la Asociación Civil Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua (Cedocabar) rechazaron «las designaciones ilegales» de Edmundo José Rodríguez Avile, como jefe del departamento de Seguridad y Transporte y de Itania Marylin Correa Gómez, como directora de Recursos Humanos, efectuadas por Juan Dávila, en su condición de autoridad única de salud de Aragua.

En el documento los trabajadores catalogan el procedimiento de inconsulto, «porque no se hicieron a través de los canales regulares de la institución, violentando la autonomía del centro docente como asociación civil».

«Queremos ratificar la plena vigencia de la Asociación Civil Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua en cuanto a su capacidad para ejecutar todos los actos lícitos necesarios para el cabal cumplimiento de sus objetivos, como también la atribución del Consejo de Administración establecida en el numeral 7 de la cláusula vigésima sexta de los estatutos sociales que establece nombrar y remover el personal de la asociación fijándole su remuneración y señalándoles sus deberes y atribuciones», dice el comunicado público firmado por los trabajadores de la institución.

El jueves 31 de octubre los funcionarios nombrados por Corposalud trataron de asumir sus cargos, pero trabajadores del Cardiológico denunciaron que ambos llegaron a la defensiva y amedrentando al personal. En una asamblea realizada en el área administrativa los trabajadores exigieron la salida de los funcionarios y del personal de Corposalud. Además, se declararon en asamblea permanente y solicitaron a la consultoría jurídica un estudio detallado sobre los aspectos legales involucrados.

«Consideramos la decisión de Juan Dávila como una intromisión y una alteración del armónico funcionamiento de la institución. (…) Rechazamos la medida que puede ser catalogada de autoritaria y ajenas al sentir democráticos», reseñó el documento.

Medios de comunicación de Aragua trataron de cubrir la noticia, pero fueron amedrentados por personal de Corposalud. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) envío una alerta y señaló que, al fotógrafo de El Aragueño, Leonardo Torrealba, intentaron arrebatarle la cámara y lo empujaron.

El Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua brinda servicios integrales a la comunidad en el área de cardiología que incluyen servicios médicos básicos, especializados, ayuda social, información, orientación y tecnológicos. Todos estos servicios son gratuitos.

LEE TAMBIÉN

Árbol caído impide el paso entre el Cardiológico y Hospital Central de Maracay

DÉJANOS TU COMENTARIO