Trabajadores y jubilados hicieron plantón en Inces de Maracay

Denunciaron que el patrono está violando 21 clausulas de la contratación colectiva, entre ellas la de aguinaldos, que debió pagarse la quincena del 15 de noviembre

14
Los trabajadores del Inces pidieron la destitución del presidente nacional del Inces | Foto: Alfredo Morales

Maracay.- Desde las 9 am del 19 de noviembre, trabajadores y jubilados del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) protestaron y realizaron un plantón en La Romana, en Maracay, en demanda del pago completo de sus salarios, utilidades y otros beneficios laborales que hasta la fecha no han recibido.

Robert Vargas, secretario de reclamos de Sintrainces Aragua, denunció que a la fecha el Gobierno les adeuda 21 cláusulas de la contratación colectiva.

«No pagaron los aguinaldos el 15 de noviembre como ilegalmente lo deben hacer. Denunciamos la incompetencia y mala gerencia del presidente del organismo, Wuikelman Ángel Paredes», dijo.

Los manifestantes expresaron que en toda Venezuela existen 144 centros Inces deteriorados y desmantelados.

LEE TAMBIÉN

SAIME ACTUALIZA PRECIOS Y SOLICITUD DE PRÓRROGA DEL PASAPORTE

«Tenemos 62 comedores que están cerrados en apenas cinco años de gestión inepta, incapaz e inútil», agregó Vargas.

Con pancartas en mano y exclamando: «Derecho que no se defiende, se pierde», los representantes de Sintrainces recordaron que no se están cumpliendo las siguientes cláusulas: uniformes, bono de producción, bono vacacional, bonificación de fín de año, comedores, incentivo al ahorro, tratamientos correctivos y HCM, guardería, primas por hijo, ayuda por discapacidad, ayuda escolar, becas, juguetes, plan vacacional, seguridad laboral, ambulancias, formación profesional, bono de medicinas para los jubilados, plan recreativo para los jubilados, y reuniones de trabajo.

DÉJANOS TU COMENTARIO