Transportistas de Carabobo denunciaron déficit de unidades en la región

Sindicalistas del Transporte en Carabobo aseguraron que más de 50% de las unidades de la región presentan fallas

33
El presidente del Sindicato del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso aseguró que los elevados costos les impiden hacer mantenimiento a las unidades

Valencia.- El presidente del Sindicato del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, aseguró que más de 50% de las unidades privadas presentan fallas, entre otras razones, por la falta de mantenimiento ante los elevados costos de mantenimiento y repuestos.

Alfonso señaló que, la mayoría de la unidades de trasporte en la entidad “tienen entre 30 y 40 años de uso, aquí no tenemos carros nuevos, estos requieren mantenimiento y no se lo podemos hacer porque todo está muy caro, no hay atención para el sector”.

El representante de los transportistas señaló que, en la actualidad solo están operativas unas mil unidades de transporte, de las 14.000 que, dijo funcionaban en 2016.


LEE TAMBIÉN: 
TRABAJADORES UNIVERSITARIOS EN CARABOBO SE DECLARAN DE BRAZOS CAIDOS



“Casi todas están paradas porque se nos hace difícil comprar los repuestos, un caucho 22.5 nos cuesta $400, uno 750/16 está por los $180, un 825/20 está en $300, un kit de ampacadura para una Encava tiene un costo de $3000, es imposible mantener las unidades así, compramos los repuestos en dólares y ahora no exigen moneda extranjera, ya no quieren el equivalente”, expresó el dirigente sindical.

El vocero de los transportista aseguró que las políticas públicas presentadas en materia de transporte son insuficientes para satisfacer la demanda de la región. “Aquí se creó una proveeduría hace cinco años, luego le cambiaron el nombre a Gran Misión Transporte y desde hace más de cuatro años no recibimos cauchos de alta rotación.

Transcarabobo entró en vigencia con al menos 160 unidades y ahora solo tiene como 30, el Transdrácula inició con casi 200 unidades y solo se ven circulando entre 30 y 40 unidades”, indicó Alfonso.

Los transportistas solicitaron una revisión de tarifas y exigen a las autoridades en materia de transporte un ajuste que les permita, además del mantenimiento de los vehículos, mejorar sus condiciones de vida.

DÉJANOS TU COMENTARIO