Decenas de personas a diario se ven en la necesidad de cruzar a pie la autopista Caracas – La Guaira, para dirigirse a sus destinos, debido al embotellamiento que generan los puntos de control de la Guardia Nacional, ubicado en Catia.
Así lo reportaron a El Pitazo, los usuarios de la autopista este 7 de abril. A través de videos se observa como quienes se trasladan en transporte público, desde el estado Vargas hacia Caracas, terminan bajándose de la unidades ante el fuerte congestionamiento vial y hacen el resto del recorrido caminando.
Explicaron que este miércoles 7, las autoridades estaban devolviendo los autobuses provenientes del litoral central que se disponían a ingresar a Caracas, por lo que a los pasajeros no les quedó más que bajarse y seguir caminando hasta Catia para abordar otra unidad o el metro.
Quienes se trasladan en sus vehículos particulares aseguran que deben esperar hasta una hora en cola debido a estas alcabalas instaladas por la GN.
Con Información de Nadeska Noriega
Es de recordar que desde la entrada en vigencia del decreto de cuarentena radical por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el pasado 22 de marzo por el aumento de casos COVID-19 en el país, se dictaron una serie de medidas entre las cuales está la restricción del tráfico vehicular, por lo que quienes deben trasladarse a Caracas por motivos laborales o de salud deben someterse a esta situación .
LEE TAMBIÉN
Cerco sanitario provoca colas de al menos tres kilómetros para ingresar a Caracas