Caracas.- Este 21 de octubre de 2020 se cumplió el quinto aniversario desde que Marty McFly y Doc Brown, protagonistas de la película Regreso al futuro: Parte II de Steven Spielberg, viajaron al futuro en su máquina del tiempo, el DeLorean.
Regreso al futuro II, nominada a una estatuilla en los Oscar en la categoría Mejores efectos visuales, fue dirigida por Robert Zemeckis y producida por Spielberg.
El Pitazo te resume algunas curiosidades de esta película sobre viajes en el tiempo.
Originalmente, según un artículo publicado en holatelcel.com, para filmar la película se había planteado que un refrigerador fuese el objeto para viajar en el tiempo; sin embargo, los productores temían que los niños intentaran reproducir algunas escenas. Como segunda opción, se pensó en un tanque; pero a fin de cuentas se eligió un DeLorian por sus similitudes con una nave espacial.
Back to the Future, su nombre en inglés, se grabó en 10 semanas, algo no muy común actualmente.
Para crear el personaje del ‘Doc’ Brown, se inspiraron en el director de orquesta Leopold Stokowski y en Albert Einstein.
En el guion original de la película, el perro de Doc, llamado Einstein, era un chimpancé.
Ronald Reagan, expresidente de EE. UU., durante un discurso en 1986, citó una frase que Doc dice en la cinta: «A donde vamos, no necesitamos caminos».
De acuerdo con una reseña publicada en el portal Business Insider, Marty McFly se da cuenta mientras viaja en el tiempo, que los Cachorros de Chicago finalmente ganan la Serie Mundial en 2015 y compra un almanaque deportivo para que su yo más joven pueda hacer apuestas y hacerse rico cuando regrese del futuro.
«Que los Cachorros ganaran la Serie Mundial fue lo más absurdo que pudimos pensar para que alguien apostara», dijo el productor y guionista de la película, Bob Gale, en una entrevista con The Wall Street Journal.
Con información de Business Insider y holatelcel.com