Guillermo José Dávila Ruiz, mejor conocido como Guillermo Dávila, fue uno de los artistas venezolanos con mayor éxito en la década de los 80 y 90, tanto por su participación en diversas novelas, cómo por sus canciones.
Dávila, nació en la ciudad de Caracas, el 18 de marzo de 1955, y se inicia en el mundo de la televisión en 1980, cuando tuvo una participación en la novela “Natalia de 8 a 9".
En 1982, salió al mercado su primera producción discográfica llamada simplemente “Guillermo Dávila". Conquista el corazón de las féminas al protagonizar la exitosa novela de César Miguel Rondón “Ligia Elena", en donde personificó a «Nacho» junto a la actriz venezolana Alba Roversi y además cantó el tema principal “Solo pienso en ti".
En 1991 contrajo nupcias con la modelo, actriz y animadora Chiquinquirá Delgado, quien en ese entonces tenía 18 años de edad y él 35 años. De esa relación nace Marielena Dávila, tras seis años de matrimonio la pareja se separó. En mayo de 2007, el cantante se casó nuevamente con Laura Echeverría, con quién tiene un hijo llamado Guillermo Dávila.
LEE TAMBIÉN
Si eres fans de “El musiquito" o del “ídolo de todas la generaciones", como era llamado Dávila en su época de oro, te dejamos una lista de cinco canciones que te trasladarán a los años 80 y 90:
1) Solo pienso en ti:
Es uno de los éxitos musicales de Dávila, que aún se escucha en la radio. Sonó por primera vez en 1982, en la novela transmitida por Venevisión en horario estelar, llamada “Ligia Elena". Es un tema musical compuesto por la leyenda del pop español, Rodrigo García.
2) Tesoro mío:
Compuesta por Rudy La Scala, En el año 1989. Dávila canta este tema junto a la también cantante del momento Kiara, y fue el tema principal de la novela “La Revancha".
3) Sin pensarlo dos veces:
El tema más controversial de este artista el cual lo llevó incluso a enfrentar una demanda judicial. Fue sacado del aire hasta que no se resolvió esta situación, ya que se decía que tenía contenido sexual explícito. Un candidato político de ese entonces lo denuncia por que según él la letra incitaba al delito de violación. Hoy esta situación es solo un amargo recuerdo para el cantante.
4) Mamita ábreme la puerta:
Del álbum Tuyo, sonó en el año de 1986, fue también compuesto por Rudy la Scala y se convirtió en una de las canciones más escuchadas en España, según lo reveló el cantante en una entrevista. Muchos hombres se identificaron con este tema, pues toca el tema de un caballero que se porta mal con su pareja la cual de castigo no le permite entrar a su casa y este le pide perdón y le promete que cambiará.
5) Me fascina
Una de las canciones con letras románticas y halagadoras para la mujer que tiene Dávila. Pertenece al álbum Guillermo Dávila V, lanzado en 1988. Este tema fue usado recientemente por el cantante para estrenarse en la plataforma Tik Tok, en donde salió trajeado de mimo.