close
23.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Claves | Niños huérfanos de Uganda usan el baile como terapia

Los pequeños son huérfanos que conviven en el refugio Masaka Kids Africa, lugar que los dota de comida, ropa educación y atención médica. En medio de la austeridad, los conflictos bélicos y las enfermedades que puede afrontar esa nación, el hogar infantil también halló en el baile una manera de hacerlos sonreír

-

Caracas.- En más de una ocasión en las redes sociales se han viralizado videos, en los que se le ve a niños de Uganda bailar coreografías de temas pegajosos en perfecta coordinación.

Los pequeños son huérfanos que conviven en el refugio Masaka Kids Africa, lugar que los dota de comida, ropa educación y atención médica. En medio de la austeridad, los conflictos bélicos y las enfermedades que puede afrontar esa nación, el hogar infantil también halló en el baile una manera de hacerlos sonreír.

El baile es la mejor terapia, y la prueba es la sonrisa que los pequeños muestran en las redes sociales donde se hacen virales los videoclips de sus bailes.

«Niños huérfanos, jóvenes y talentosos, bailamos, levantamos y brillamos. Empoderamos a los niños, movilizamos comunidades y construimos futuro», reza la descripción de la casa hogar en su cuenta oficial de Instagram.

El salto a la fama

El 19 de octubre de 2019, The big boss, Daddy Yankee, publicó en su cuenta de Instagram, un video de la fundación, en la que se le ve a cinco niños haciendo una coreografía de su éxito Que tire pa´lante.

LEE TAMBIÉN

Jerusalema: el baile de unos niños huérfanos de Uganda que te hará sonreír

En ese momento Masaka Kids Africa registraba más de 750.000 seguidores; desde entonces y hasta ahora, la cuenta ya superó al millón de personas que disfrutan y comparten los ocurrentes videos.

El éxito no se detiene

- Advertisement -

El 28 de mayo, los niños recibieron una placa de oro de Youtube por haber acumulado más de un millón de suscriptores en esa plataforma. Además tienen su cuenta en Spotify, donde hay acceso a su propio disco llamado Let´s Praise que guarda sencillos propios así como versiones de canciones.

Pese a las dificultades, los niños del refugio siguen generando videos que transmiten buenas energías y alegría a quienes los ven, usan la actividad como terapia para mantener el buen ánimo, además, la proyección de los audiovisuales ayudan a generar ingresos para cubrir sus necesidades y así garantizarles una buena vida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado