El artista Eduardo “Edo" Sanabria fue el responsable de ilustrar el arte de Colegas, un ambicioso proyecto en el que Gilberto Santa Rosa canta a dueto con personalidades como Tito Nieves, Choco Orta, Maelo Ruiz o Yan Collazo, entre otros.
Sanabria estuvo encantado de colaborar en esta oportunidad con el “caballero de la salsa". “Llevo gran parte de mi vida escuchando la música de Gilberto Santa Rosa, y es una persona a quien admiro mucho. Fue un honor haber participado en este proyecto", afirmó a El Pitazo.
Edo ya había ilustrado con anterioridad a Santa Rosa. Ya lo había retratado en 2015, cuando el sonero rompió el récord Guinness como el artista tropical con mayor cantidad de discos en la posición #1 de la prestigiosa revista Billboard.
A partir de ese momento hizo el contacto tanto con el sonero oriundo de Puerto Rico, como con su hijo, que hace las veces de su representante. Posteriormente, en 2019, Edo realizó una obra de gran formato llamada Todas las salsas, donde el caricaturista dibujó a 53 exponentes del género. Gilberto Santa Rosa estaba entre ellas, y fue contactado por Sanabria para hacerle llegar una copia de esta obra.
BILLO’S CARACAS BOYS CONMEMORARÁ 80 AÑOS DE CARRERA CON CONCIERTO VIRTUAL
El enlace definitivo con el proyecto Colegas fue, precisamente, la exhibición de Todas las salsas, que captó la atención de una de las ayudantes de Santa Rosa, que fue quien propuso a Edo para elaborar el arte del disco.
Un album familiar
El pasado 21 de agosto Gilberto Santa Rosa, uno de los exponentes más importantes de la salsa sinfónica y bautizado por el público como el “caballero de la salsa", anunció el lanzamiento de La Familia, canción que forma parte de Colegas, el más reciente proyecto del sonero.
La familia es una canción grabada a dueto con Tito Nieves, el primero de esta lista de colegas/amigos que acompañan al “caballero de la salsa" en este nuevo proyecto.
Sobre Colegas, Santa Rosa lo ha descrito como un disco de música “esencialmente bailable", con canciones sencillas que, en su mayoría, son covers de éxitos propios de 1950, 1960 y 1970. “Iba a cantar solo pero decidí darme el gusto de cantar con gente que yo quiero, que admiro mucho, que son unos cuantos nombres que irán viendo en el camino", expresó el cantante a los medios de comunicación en su momento.