El evangelio de Jesús también fue narrado en la voz de Porfirio Torres

La trilogía de Rafael Sylva, Francisco Mijares y Porfirio Torres marcó la etapa de la radio en Venezuela donde la investigación, la producción y la innovación establecieron la diferencia en Radio Tropical, Radio Capital y Difusora Venezuela

252
Desde hace 52 años el programa Nuestro Insólito Universo se mantuvo al aire a través de la Radio Nacional de Venezuela | Foto: referencial

Caracas.- El sorprendente mundo de Nuestro Insólito Universo no fue el único espacio que ganó Porfirio Torres en su vida profesional. En más de 50 años el conocido locutor, nacido en San Juan de los Morros estado Guárico hace 81 años, narró los cuatro libros de los evangelios que recogen la vida publica de Jesús y los salmos atribuido al rey David.

La lectura de las Sagradas Escrituras fue una de sus piezas emblemáticas, cuando los primeros documentales eran grabados en formato CD en los años noventa. Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento fueron grabados por Porfirio Torres.

El evangelio de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, encontraron en la voz de este locutor la mejor expresión, pues el parlamento de estos textos le permitió jugar con cada una de las personalidades que se narran en la vida pública de Jesús. Los registros de voz alcanzados con los segmentos del protagonista, Jesús, le dieron vida en la voz de Porfirio Torres.

Nuestro Insólito Universo: los episodios que te darán miedo y curiosidad

La trilogía de Rafael Sylva, Francisco Mijares y Porfirio Torres marcó la etapa de la radio en Venezuela donde la investigación, la producción y la innovación establecieron la diferencia. No eran fabricadas ni con efectos, Torres era voz y timbre. Radio Tropical, Radio Capital y Difusora Venezuela fueron las emisoras que sirvieron de palestra para proyectar el trabajo de los profesionales de la radiodifusión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.