Caracas.- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ganó este domingo 3 de abril el premio como Mejor Interpretación Coral en la 64 edición de los premios Grammy, que se efectuó este domingo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El maestro que dirige la Filarmónica de Los Ángeles recibió el gramófono por la interpretación de la pieza Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of a Thousand.
Este es el cuarto Grammy que Dudamel se lleva en su carrera. Lo obtuvo en la misma categoría en los años 2021, 2020 y 2012. Varios de sus compañeros subieron al podio para dar el discurso, pues el larense estaba fuera de Las Vegas, informó Los Angeles Times.
Bad Bunny y Rubén Blades también triunfaron
Bad Bunny, Juanes, Álex Cuba, Rubén Blades y Vicente Fernández fueron los ganadores de las categorías reservadas a la música latina, reseñó EFE.
Ninguno de los artistas acudió a recoger sus galardones, que fueron anunciados en una ceremonia previa a la gala televisada, junto a la mayoría de las 86 categorías que forman parte de los Grammy anglosajones.
A pesar de que la música latina cuenta con sus propios premios, los Latin Grammy, un buen número de músicos hispanos lograron imponerse en las categorías generales y técnicas, como el compositor Carlos Rafael Rivera, ganador a la mejor banda sonora para medios visuales por «The Queen’s Gambit».
En las categorías latinas, el puertorriqueño Bad Bunny sumó su segundo gramófono dorado por «El último tour del mundo», coronado como el mejor disco de música urbana, una categoría inaugurada este año en la que también competían «Afrodisíaco», de Rauw Alejandro; «José», de J Balvin; «KG0516», de Karol G, y «Sin miedo (del amor y otros demonios)», de Kali Uchis.