Jonathan Acosta, un músico venezolano residente en Washington D.C., y uno de los artistas invitados por el Centro Kennedy de Estados Unidos, se encuentra promocionando Amigo Latino, pieza grabada y producida durante estos tiempos de pandemia.
Actualmente trabaja en la creación de una producción musical en la que integra piezas musicales de distintos países latinoamericanos, y con la que busca hermanar y motivar a los pueblos de esta región.
Abogado de profesión, Acosta también posee una especialización en Docencia universitaria, además de ser locutor certificado por la Universidad Central de Venezuela. Su formación también incluye un período de 12 años en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y estudios en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo en Barquisimeto, Venezuela.
LEE TAMBIÉN
Moisés Kaufman adaptará «Las aventuras de Juan Planchard» al teatro
También cursó estudios en la Academia Latinoamericana de Violín, fundada por José Antonio Abreu y dirigida por José Francisco del Castillo.
Como músico, ha editado tres discos. Uno de ellos con el grupo Bahareque, y titulado Si no llueve, que escampe, con la que logró posicionarse en varias estaciones de radio en Venezuela. Con su segunda producción, Permiso pido, logró una pre-nominación al Grammy Latino en 2017.
El tercero data de 2019, y lleva por nombre Conectado y al aire, en la que logró reunir a talentos como Jorge Glem de C4 Trío, Cheo Hernández y Virgilio Arrieta, entre otros.