Karl Lagerfeld: Las 10 mejores frases del zar de la moda

A un año de su muerte, recordamos en esta lista el trabajo del genio alemán que estuvo a cargo de la dirección creativa de Chanel y que se desempeñó en varios campos. Su herencia es mucho más que su obra

34
Foto: Picture Alliance | D. Eric

El diseñador de moda Karl Lagerfeld cumple este miércoles, 19 de febrero, un año de fallecido. Durante 30 años diseñó colecciones, fotografió, ideó campañas publicitarias; fue un maestro en muchos campos.

El genio creativo murió a los 85 años, en un hospital de París, por un cáncer de páncreas que padecía desde algunos meses antes de su partida física, según lo reveló una íntima amiga.

Cuando no estaba trabajando en nuevos diseños, iba a los cafés y librerías de Saint Germain des Prés. Allí compraba varios libros a la semana, que eran, además de la moda, su mayor pasión. 

En 1983, Lagerfeld fue nombrado director creativo de Chanel. Una casa de moda que él modernizó con sus colecciones más atractivas para las mujeres más jóvenes. Un año después fundó su propia marca, para hombres, mujeres y niños.

Lo que hizo por el mundo de la moda es indiscutible, por lo que en esta lista se recuerdan algunas de las frases más recordadas por el káiser:

  • «Un gran sentido del humor y un poco de falta de respeto: eso es todo lo que necesitas para que tu leyenda sobreviva».
  • «Quiero que todo el mundo vista como quiere y combine las prendas a su manera. Eso, para mí, es modernidad».
  • «No hay nada peor que intentar recuperar ‘los viejos tiempos’. Para mi, pecar de nostálgico es la mejor forma de reconocer una derrota creativa».
  • «Con un pequeño vestido negro jamás se puede ir demasiado arreglada ni demasiado informal».
  • «El único amor en el que creo incondicionalmente es en el de una madre por su hijo».
  • «La juventud tiene que ver con cómo vives no con tu fecha de nacimiento.»
  • «Tienes que vivir acorde a tus propias ideas. Gástate todo tu dinero y lucha por crecer hacia donde desees.
  • «Soy un diamante negro, en bruto. Los diamantes negros son inusuales, difíciles de cortar o tallar, y por lo tanto poco comerciales».
  • «Los bolsos de lujo hacen tu vida más agradable, te hacen soñar, te dan confianza en ti misma».
  • «Vivimos en un mundo oscuro, romántico y bastante trágico.»

La herencia que dejó el zar de la moda es mucho más que su obra. Es difícil delimitar la revolución que supusieron sus creaciones y lo revolucionario de un personaje que generaba fascinación e incomodidad, pero era incapaz de dejar indiferente a nadie.

Con información de Vogue y Glamour.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO