close
21.9 C
Caracas
miércoles, 9 diciembre, 2020

Nancy Ramos perdura como la reina de las canciones de Navidad de Venezuela

La cantante Nancy Ramos es recordada, entre otras grabaciones, por su disco Yo también soy la Navidad, tras su debut a mediados de los 60 y luego de ser conocida como "La muñequita que canta"

-

Caracas.- Diciembre es época de celebración y no puede haber una sin música. Por eso es muy amplio el repertorio musical de las navidades de los venezolanos, sin embargo, hay unos pocos cantantes o temas que son clásicos de este período y la cantante Nancy Ramos tiene su lugar en las listas de reproducción, en el fondo musical de las festividades navideñas venezolanas.

La caraqueña Nancy Ramos, que nació el 8 de septiembre de 1948, se ganó un puesto en las memoria musical de los venezolanos con sus grabaciones de parrandas, aguinaldos y villancicos, versiones del amplio repertorio de música navideña venezolana.

LEE TAMBIÉN

Los Amigos Invisibles celebran los 25 años de su primer álbum

Ramos es recordada, entre otras grabaciones, por su disco Yo también soy la Navidad, tras su debut a mediados de los 60 y luego de ser conocida como «La muñequita que canta» tras su aparición en la televisión venezolana, como en el recordado y famoso Show de Renny Otolina.

La producción musical de temas navideños de Ramos incluye las populares versiones de temas como Tuntún, Faltan cinco pa’las 12, Niño lindo, El niño criollo (Si la virgen fuera andina), Corre caballito, Noche de paz, El tamborilero y Rodolfo el reno, entre muchos otros, así como las colaboraciones con agrupaciones entre las que destaca Un Solo Pueblo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado