Caracas.- Los integrantes de El Sistema de Orquestas de Venezuela se hicieron viral durante el fin de semana luego del evento realizado en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, donde buscaban alcanzar el Guinness World Record como la orquesta más grande del mundo.
No solo se trató del impresionante espectáculo en el que participaron 12.000 músicos, quienes fueron dotados de hidratación, sanitarios y refrigerios para la ocasión artística, también hubo polémica luego de que en redes sociales se hiciera viral un video en el que protestan a la voz de: «No queremos pan».
De acuerdo con reportes en Twitter, la situación se registró después de que, al parecer, le ofrecieran solo un pan con mortadela como refrigerio tras la presentación de los niños, jóvenes y adultos que estuvieron desde tempranas horas del día, bajo el sol y ensayando para conquistar el título.
“Solo les dieron de comer sándwiches. Fueron expuestos demasiadas horas al sol y había niños muy pequeños para este tipo de jornadas tan largas", denunció a El Pitazo la madre de uno de los músicos quien prefirió no revelar su identidad. Afirmó que tanto su hijo como el resto de los niños estuvieron “pasando trabajo con jornadas maratónicas».
Otra madre informó que los miembros del núcleo al que pertenece su hijo se hospedaron en un hotel en la avenida Baralt. Dijo que los organizadores solo les dijeron que los niños tendrían desayuno, almuerzo, cena y merienda pero no recibieron detalles de la comida. “Los tres días les dieron puro pan con su respectivo relleno", aseguró.