Príncipe Harry confiesa que usó las fiestas y el alcohol para huir del dolor

Actualmente, Harry y su esposa, Meghan Markle, viven en California, Estados Unidos, separados de la realeza británica y junto a su primogénito Archie. Están a la espera de su segunda hija

62
El príncipe Harry y su esposa, Meghan, han estado trabajando en desvincular sus vidas de la familia real británica | Foto: Archivo

Los Ángeles.- El príncipe Harry de Inglaterra confesó que, durante una época de su vida, recurrió a las fiestas y al alcohol como una forma de escape del dolor que sentía tras las muerte de su madre Diana y su encaje en la familia real británica.

En una nueva serie documental titulada «The Me You Can’t See«, que ha creado junto a la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey, compartió detalles de cómo fue su vida con los Windsor tras la muerte de su madre, especialmente los primeros años de su juventud, y su lucha por mantener su estabilidad metal.

«Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía», le confiesa en el documental a Winfrey, que ha emitido su primer capítulo en la plataforma Apple TV.

LEE TAMBIÉN

Meghan Markle emite nuevas acusaciones contra la Casa Real británica

«Pero poco a poco me di cuenta de que, está bien, no estaba bebiendo de lunes a viernes, pero probablemente bebería el equivalente a una semana en un solo día, un viernes o un sábado, por la noche. Y estaba bebiendo, no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de enmascarar algo», precisó en la entrevista.

En esa charla confiesa que la época más feliz de su vida fueron los 10 años que estuvo en el Ejército «porque no había un trato especial por ser miembro de la realeza».

Asistió a terapia por cuatro años

Sus problemas de salud mental se intensificaron después de la muerte de su madre, la princesa Diana, en agosto de 1997. En ese momento, Harry tenía solo 12 años.

«Soy una de las primeras personas en reconocer que, en primer lugar, tenía miedo, cuando fui a terapia por primera vez, miedo a perder«, aseguró.

«Cuatro años de terapia para una persona que nunca pensó que alguna vez la necesitaría o haría terapia es … eso es mucho tiempo. Yo tampoco estaba en un ambiente en el que se animara a hablar de eso«, se queja, al referirse a la falta de comunicación con su familia.

Actualmente, Harry y su esposa, Meghan Markle, viven en California, Estados Unidos, separados de la realeza británica y junto a su primogénito Archie. Están a la espera de su segunda hija.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.