Aníbal Sánchez: «Jugamos muy duro para llegar a donde hemos llegado»

El pitcher de Washington aseguró que el ambiente en el equipo es optimista, y por eso pudieron darle un revés al mal comienzo que tuvieron, para clasificar a postemporada y llegar a la final

27
Aníbal Sánchez. Foto: EFE

Caracas. – “Siempre que tienes un buen equipo y los resultados no están ahí, existen muchas especulaciones. Recuerdo que leí un articulo, tal vez a finales de mayo, en el que decía que probablemente todo el equipo iba a ser cambiado y todo ese tipo de cosas. Pero al final estamos aquí. Lo que sea que hayamos hecho para estar aquí, fue realmente bueno y todas las especulaciones terminaron", comentó Aníbal Sánchez este jueves, a varios medios que cubren el momento que viven los Nacionales de Washington.

Según el lanzador criollo, a partir de ese momento, en mayo, las cosas comenzaron a cambiar de a poco y los Nacionales se convirtieron en apena en el noveno conjunto en la historia de las Grandes Ligas en regresar y conseguir su pase a la postemporada, luego de estar 12 juegos por debajo de la marca de .500, al como lo destacó en ese momento Elias Sports Bureau.


LEE TAMBIÉN: 

EL CUARTO ENCUENTRO ENTRE YANKEES Y ASTROS FUE POSPUESTO PARA EL JUEVES

En adición a eso, los 93 triunfos de Washington se convirtieron en la mayor cantidad para un equipo que estuvo a 12 encuentros del porcentaje de .500, en algún momento de la campaña, desde que los Bravos de Boston terminaron con balance de 94-59 en 1914, pese a una marca previa de 28-40. Mientras que el último equipo que avanzó a la Serie Mundial, tras atravesar un camino espinoso similar a la de los Nacionales, fue Houston en 2005.

Un equipo unido

“Eso es lo bueno de este equipo. Nunca prestamos atención a lo que estaba pasando fuera del clubhouse y creamos un buen equipo. Después de todas esas especulaciones, le dimos la vuelta y llegamos hasta aquí. Lo hicimos realmente bien, no sólo fue el resultado, sino que lo hicimos como un equipo unido. Jugamos muy bien juntos y mostramos un buen beisbol", afirmó el derecho.

Washington cerró la ronda regular con una cadena de ocho triunfos, la más prolongada en su calendario de 2019, y ganó 10 de sus últimos 12 partidos. Más tarde, en la postemporada, se encargó de dejar en el camino a los favoritos Dodgers de Los Ángeles y a los difíciles Cardenales de San Luis, tras barrerlos en la Serie de Campeonato, gracias a un implacable pitcheo y una ofensiva oportuna, para de esa manera acceder a la primera Serie Mundial de su historia como franquicia.

“Por la manera como comenzamos la temporada, todos jugamos duro para estar aquí. Todos salíamos a darlo todo con la intención de conseguir buenos juegos para el equipo. Al final alcanzamos buenos resultados", enfatizó Sánchez.

DÉJANOS TU COMENTARIO