Maracay.- La futbolista Deyna Castellanos, radicada en Madrid, informó a través de su cuenta en Twitter de la donación de equipo deportivo, 180 uniformes para tres selecciones, sub 14, sub 17 y primera, así como 60 balones a la Escuela Juan Arango, ubicada en Tacita de Plata, en Maracay. En la entrega participaron la mamá y el hermano de Deyna, Álvaro Castellanos e Yrene Naujenis.
LEE TAMBIÉN
El Pitazo Sports | Atletas desmienten camas «antisexo» en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
En el audiovisual divulgado, se muestra la entrega de los equipos a las jugadoras de la selección femenina de esta escuela. Castellanos aseguró «me hubiera encantando estar físicamente con ustedes pero mis compromisos futbolísticos me lo impidieron. Estoy segura que pronto nos veremos por allá», a través de un tweet. También se conoció que esta donación tuvo lugar el pasado 27 de abril, sin embargo Castellanos la dio a conocer el 20 de julio.
De Maracay hasta Madrid
La joven atleta comenzó su carrera en el fútbol en la Escuela San Ignacio a los cinco años luego de acompañar a su hermano Álvaro a prácticas deportivas, ahí fue descubierta por Jorge Riera, entrenador de la escuela. Deyna siguió su entrenamiento en distintos clubes y escuelas, entre la que destaca la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde inició en 2011.
En 2013 inició en la Escuela Juan Arango, perteneciente al excapitán de la Vinotinto y en 2016 obtuvo una beca para jugar con la Universidad Estatal de la Florida, donde jugó con su selección femenina en el campeonato de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria, Ncaa por sus siglas en inglés.
Castellanos ha sido galardonada con la orden Samán de Aragua y la orden Negra Hipólita en 2014, además ha participado en dos copas mundiales de la Sub-17, y ganó Balón de Bronce, Bota de Oro y Bota de Bronce. En 2020 el Atlético de Madrid anunció su fichaje hasta 2022.