Caracas.– Desde que inició el Mundial de Qatar 2022, la selección de Argentina partió como una de las grandes favoritas para llevarse la Copa y, hasta ahora, no ha decepcionado. La Albiceleste está a un paso de cumplir ese objetivo; ya está en la Gran Final del Mundial esperando por Marruecos o Francia.
La locura desatada en Argentina por esta clasificación ha provocado que las plazas en los vuelos programados desde el país suramericano se agoten en poco tiempo.
Según informó en un comunicado Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera del país, a la media hora de finalizado el encuentro de semifinales entre Argentina y Croacia, se vendieron todos los pasajes del vuelo programado para el viernes 16 a las 8:20 horas (11.20 GMT).
Argentina celebra su pase a la final del Mundial Qatar 2022
Además, la aerolínea ofertó un segundo vuelo, previsto para el mismo día, pero a las 20:00 horas (23.00 GMT), que, de acuerdo a lo proyectado por la empresa, saldrá con ocupación plena, según el texto.
Desde El Pitazo te presentamos en clave los factores que le permitieron a Argentina inscribir su nombre en la final del Mundial Qatar 2022.
Un importante cambio generacional
El seleccionador Lionel Scaloni se ha caracterizado por realizar un importante cambio generacional en el equipo. Scaloni ha apostado por jugadores como Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, quienes son el presente y el futuro de la Albiceleste.
Hasta ahora el cambio le ha funcionado, pues a sus 22 años y 316 días, Julián Álvarez logró el doblete más joven en semifinales de un Mundial de fútbol desde que lo hiciera el brasileño Pelé en 1958.
Marruecos sigue con las sorpresas: sueña en grande al vencer a Portugal
O Rei lo consiguió cuando tenía 17 años y 249 días en un partido contra Francia en el Mundial de Suecia, cuando marcó tres de los cinco goles de la victoria 5-2 contra los galos.
Álvarez consiguió el segundo y tercer goles del triunfo de Argentina contra Croacia que permite a su selección acceder a la sexta final de su historia, la segunda en los últimos ocho años.
La resiliencia del equipo
A pesar de haber perdido en su primer partido contra Arabia Saudita, la Albiceleste logró reponerse y clasificar como primera de su grupo. Asimismo, logró vencer a Australia en octavos y superar en cuartos de finales a Países Bajo en la tanda de penales.
Dibu Martínez ha sido clave
Su arquero, Dibu Martínez, ha sido clave en el camino de Argentina a la gran final, pues en la tanda de penales ante Países Bajo, Dibu atajó dos cobros.
El liderazgo de Messi
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, expresó este martes, 13 de diciembre, tras la clasificación para la final del Mundial 2022, que no tiene ninguna duda de que Lionel Messi es el mejor de la historia, aseguró que es emocionante haber alcanzado el partido decisivo por el título y confirmó que su selección jugó el partido que tenía que jugar para vencer a Croacia.
Saber jugar el partido
En la rueda de prensa al terminar el partido, Scaloni dijo que jugaron el partido que debían jugar. «El fútbol es uno solo, el fútbol es esto: cuando hay que poner, se pone; cuando hay que jugar lindo, se juega lindo; y cuando hay que defender, se defiende».
Esta selección juega mejor que las anteriores
Los resultados dejan saber que esta selección de Argentina juega mejor que las anteriores. Se entiende más, tiene mayor sinergia y orden que las dos últimas que jugaron una Copa del Mundo, señala el portal deportivo Marca.
Antes de la derrotan contra Arabia Saudita, Argentina tenía una racha de 36 partidos invicta, la segunda mayor marca a nivel de selecciones después del récord italiano de 37.
Con información de La Nación, Marca y EFE