Baloncesto profesional anunciará fechas apenas la pandemia dé un respiro

Hanthony Coello, presidente de la FVB, señaló que el coronavirus obligó a parar el calendario justo cuando estaban a punto de iniciar la temporada

35
La gran mayoría de los jugadores pudo retornar al país, y por los momentos se entrenan en casa. Foto: Twitter @LPBaldia

Caracas.- El baloncesto profesional venezolano también se encuentra, al igual que la mayoría de los deportes, a la espera de un respiro por parte de la pandemia del coronavirus, para poder anunciar fechas y cronogramas del campeonato 2020.

Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), contó este viernes a El Pitazo, que «la Súper Liga estaba prevista para iniciarse en marzo, pero ahora estamos evaluando varios escenarios. Todo dependerá de la situación con el COVID-19. Apenas se levante la cuarentena, vamos a anunciar una fecha oficial«, señaló.

De hecho, fue el 12 de marzo, cerca de los días en que la LPB (Liga Profesional de Baloncesto) tenía pensado iniciar el campeonato de esta temporada, cuando la FVB emitió un comunicado anunciando la suspensión de todas las actividades.

El directivo informó que la mayoría de los jugadores -no precisó número- que se encontraban fuera del país, pudieron retornar gracias a las coordinaciones que se hicieron para ello. El resto prefirió quedarse en las naciones donde se encontraba.

«Hasta los momentos nuestros jugadores se mantienen en casa, respetando las normas y la cuarentena, y entrenándose con rutinas personales para mantenerse en forma», dijo Coello.

LEE TAMBIÉN

LVBP ORGANIZARÁ EL CAMPEONATO 2020 A PESAR DEL CORONAVIRUS

Acudir a la creatividad

Para el director del Centro de Formación Técnica del Baloncesto (Cftb), Bruno D’ Addezio, lo primordial durante esta cuarentena para los basqueteros profesionales será cuidar el peso.

«Los entrenadores no tendrán otra que seguir desarrollando lo que venían trabajando en sus programas, pero los jugadores si deben hacer lo posible por mantenerse en forma en casa, principalmente cuidar el peso. Si se reanudan las competencias, y alguno llega fuera de forma, podría quedar fuera«, advirtió.

D’Addezio señaló que debido a las limitaciones que implica entrenar en el hogar, «el atleta debe ponerse creativo. No cuenta con todas las herramientas y por eso debe elegir las rutinas, métodos y ejercicios más convenientes«.

Finalmente, el directivo del Cftb manifestó que la situación no podría pintar nada bien para el baloncesto luego que pase la pandemia, dado que la situación podría empeorar desde el punto de vista económico.

«La liga estaba parada antes que el coronavirus obligara a clausurar todo, y en parte por la crisis que ya venía atravesando el país. Una vez concluida la pandemia, necesitará de ayuda oficial para poder iniciar, y quizá el deporte no esté entre las prioridades de esa ayuda oficial, porque lo más importante será como impulsar de nuevo la economía», explicó.

LEE TAMBIÉN

FUTBOLISTAS VENEZOLANOS ENTRENAN EN CONFINAMIENTO MIENTRAS AGUARDAN POR FECHAS

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO