Caracas.- Gracias a un solitario, tanto del croata Iván Rakitic, el Barcelona logró superar este martes, 23 de junio, al Athletic de Bilbao, para tomar temporalmente y nuevamente la punta de LaLiga, en un juego en el cual los de Quique Setién carecieron de brillo y sorpresa ante su rival de turno.
Messi y compañía saltaron al Camp Nou con la presión de conseguir los tres puntos, para hacerle presión al puntero Real Madrid.
La presión se notó, pues los blaugrana, si bien acecharon constantemente la arquería del Athletic, no consiguieron quebrar, al menos en el primer tiempo, su defensa.
LEE TAMBIÉN
El Athletic contó con una buena ocasión en la primera parte, en la que pudo haber iniciado el marcador de no ser por la intervención magistral de Ter Stegen, quien les ahogó el grito de gol.
La sociedad entre Messi y Jordi Alba generó ocasiones de peligro, pero ninguna pudo ser concretada.
De hecho, el equipo visitante sorprendió, ya que lejos de encerrarse se plantó en el medio campo para tratar de controlar el balón, lo cual obligó al brasileño Arthur y al chileno Vidal, a moverse constantemente para cortar pases y recuperar balones.
En el segundo tiempo Setién aplicó cambios, y entraron Rakitic, Riqui Puig y Ansu Fati, en lugar de Busquets, Arthur y Griezmann, lo cual le dio un poco más de movilidad al conjunto culé.
LEE TAMBIÉN
Fue así como en el 71′, con un balón controlado con bastante dificultad por Messi en el área para habilitar al croata, llegó el 1-0. Rakitic recibió el pase del argentino y quedó frente a frente con el guardameta del Athletic, a quien batió con un disparo de zurda.
Messi tuvo ocasiones también, pero ninguna sirvió para que celebrara su gol número 700.
Ahora habrá que esperar el resultado de mañana miércoles, entre el Madrid y el Mallorca, para ver si el equipo blanco logra empatar nuevamente la punta.
DÉJANOS TU COMENTARIO