close
23 C
Caracas
lunes, 15 marzo, 2021

Boxeador estadounidense Marvin Hagler falleció el #13Mar a los 66 años

Hagler nació en Newark, Nueva Jersey, y se mudó con su familia a Brockton a fines de la década de 1960. Fue descubierto como aficionado por los hermanos Petronelli, Goody y Pat que tenían un gimnasio en Brockton y entrenarían a Hagler durante toda su carrera profesional

-

New Hampshire.- El peleador Marvin Hagler, uno de los grandes pesos medianos en la historia del boxeo, murió el sábado, 14 de febrero, a la edad de 66 años de edad. Su esposa, Kay, anunció su muerte en la página de Facebook para los seguidores de «el Maravilloso», cuyo apodo después convirtió en su nombre.

Hagler cobró notoriedad cuando detuvo a Thomas Hearns en una pelea que duró menos de ocho minutos.

Dos años más tarde estaba tan disgustado después de perder una decisión ante Sugar Ray Leonard, que calificó de «robada» por los jueces, que nunca más volvió a pelear.

«Lamento hacer un anuncio tan triste», escribió su esposa. «Hoy, lamentablemente, mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia solicita que respete nuestra privacidad durante este momento difícil».

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MUERE LEON SPINKS, EL BOXEADOR QUE VENCIÓ A MUHAMMAD ALI

Hagler peleó en los escenarios más importantes del boxeo contra los nombres más importantes, ya que él, Leonard, Hearns y Roberto Durán dominaron las clases de peso mediano durante una época dorada para el boxeo en la década de 1980.

Marvin Hagler (derecha) en una pelea contra John Mugabi (izquierda) | Getty Images

Tranquilo y con una inquietante personalidad pública, Hagler peleó 67 veces durante 14 años como profesional, teniendo marca de 62-3-2 con 52 nocáuts.

Hagler era inconfundible en el ring, luchando desde una postura de zurdo con su cabeza calva brillando en las luces. Fue implacable y cruel, deteniendo oponente tras oponente durante una racha de ocho años que comenzó con un disputado empate contra Vito Antuofermo en 1979 que luego vengó.

Siempre boxeo pensando que ni los aficionados ni los promotores le daban el crédito que merecía. En una ocasión se enojó tanto por no ser presentado antes de una pelea de 1982 con su apodo de Marvelous que fue a la Corte para cambiar legalmente su nombre.

Cualquier duda de que Hagler no era realmente Maravilloso se borró en una noche de primavera de 1985. Él y Hearns se conocieron en uno de los grandes enfrentamientos de peso mediano de la época al aire libre en el Caesars Palace en Las Vegas y cuando sonó la campana de apertura intercambiaron golpes durante tres minutos en un Ronda de apertura que muchos consideran la mejor en la historia del boxeo.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional y en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 1983.

Hagler nació en Newark, Nueva Jersey, y se mudó con su familia a Brockton a fines de la década de 1960. Fue descubierto como aficionado por los hermanos Petronelli, Goody y Pat, que tenían un gimnasio en Brockton y entrenarían a Hagler durante toda su carrera profesional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado