Río de Janeiro.- La selección brasileña de fútbol clasificó a la final de la Copa América luego de vencer 1-0 a Perú el pasado 5 de julio, en Río de Janeiro.
El único gol del partido realizado en el estadio carioca Nilton Santos fue convertido en el primer tiempo por el centrocampista Lucas Paquetá.
Brasil esperará al vencedor entre Argentina y Colombia para disputarse la final el próximo sábado 10 de julio en estadio Maracaná de Río de Janeiro.
LEE TAMBIÉN
Desde el comienzo, la Canarinha impuso condiciones y Neymar fue el primero en llevar peligro a la portería defendida por Pedro Gallese a los 7 minutos. Después fueron Lucas Paquetá, Casemiro, Richarlison y Éverton Cebolinha los que insistieron sobre la defensa peruana.
A diferencia del torneo de 2019, Brasil tiene en su alineación a un Neymar en gran forma futbolística y consolidado como líder del equipo.
La edición 47 de la Copa América se perfila como la redención del astro del PSG, quien una semana antes de la pasada edición sufrió una lesión en el tobillo en un amistoso frente a la selección de Catar y quedó por fuera de la lista de convocados.
LEE TAMBIÉN