Brenda Gallardo: La primera venezolana fichada por Argentinos Juniors

La volante carabobeña tenía intenciones de fichar con los Xeneizes, pero el contrato no le gustó. Finalmente, Argentinos le abrió las puertas para que demostrara toda su capacidad, pero justamente cuando el coronavirus obligó a detener todo el balompié en Argentina

96
Brenda Gallardo fichó en diciembre y en enero comenzó a jugar en el plantel que compite en la primera división B del fútbol femenino argentino | Foto: @vermudeportivo

Caracas.– Aunque la pandemia del coronavirus obligó a parar al balompié argentino, la oportunidad para que una venezolana deje su huella en uno de los clubes más significativos en el cono sur de la región está todavía intacta.

Brenda Gallardo llegó a tierras gaúchas hace un año -en abril de 2019- con la firme intención de avanzar hacia el fútbol profesional.

La carabobeña de 24 años dio un paso firme al presentarse ante Boca Juniors, club con el cual pasó las primeras pruebas, recibiendo el visto bueno para vestir la camiseta xeneize.

No obstante, tal como lo confesó ella: «A la hora de firmar contrato no me hicieron un ofrecimiento que me gustara a nivel económico, y pues, no me servía. Por eso no firmé con ellos y me quedé como jugadora libre».

LEE TAMBIÉN

Consejo de urgencia de la FVF suspende oficialmente torneos infantiles y juveniles

Pero para finales del año pasado se abriría otra puerta. «En diciembre de 2019 me llamó el club Argentinos Juniors, para que formara parte de su plantel y estaban súper interesados en contar conmigo. En enero me presenté, realicé mis pruebas físicas y médicas. Gracias a Dios todo salió excelente y con ellos si firmé contrato», relató la volante.

Ya en enero de 2020, cuando apenas encendía el motor y la vía se divisaba despejada para empezar a recorrerla, apareció inició el COVID-19 con todas las implicaciones que ya se conocen.

«Lamentablemente, ahora el fútbol está suspendido y no estamos jugando el torneo, pero estamos participando en la temporada de primera división B y peleamos por ascender a primera división A, que es el fútbol de máximo nivel en argentina», explicó Gallardo.

La segunda extranjera y la primera venezolana

En la cuenta de Instagram del equipo femenino de Argentinos Juniors (@FemeninoAAAJ) la definen como una volante que «se destaca por su juego aguerrido con mucho quite de balón y velocidad frente al arco rival». Juega por la banda y su pie hábil es el derecho. Por esas características ofensivas es apodada Pitbull.

Gallardo es la segunda futbolista de otro país que integra el plantel femenino de Argentinos. «Estoy súper contenta, soy ahorita la única extranjera, cosa que me llena mucho de orgullo, pero vengo a ser la segunda extranjera que conforma el plantel lo cual me llena mucho de orgullo. Además soy la primera venezolana en integrar las filas de Argentinos Juniors», contó.

LEE TAMBIÉN

Uefa aplaza la Eurocopa femenina hasta 2022 por COVID-19

A pesar de no haber podido continuar con el campeonato, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, aseguró que el espíritu de lucha del equipo para subir de nivel continúa íntegro.

Vinotinto

En su proceso de formación, Gallardo militó en varios clubes nacionales y también pasó por el fútbol colombiano. «En Venezuela jugué en 2010 con el club UCV de Aragua, luego pasé al Fufem Aragua y mi última experiencia en el fútbol aragueño fue con la Casa Portuguesa. Luego me fui a Colombia, donde jugué con Atlético Nacional, para finalmente regresar a Venezuela a jugar en club de Valencia que se llama Seca Sports. Allí estuve dos semestres y después decidí venir a Argentina», explicó.

La venezolana también ha pasado por las filas de la selección nacional. En su historial figura haber lucido la Vinotinto en las categorías sub 17, sub 20 y la selección mayor.

Su desempeño la ha llevado a disputar tres sudamericanos (Bolivia, Brasil y Uruguay), además de un Panamericano en Panamá, un centroamericano en Guatemala y una Copa América en Ecuador. También jugó tres ferias de las Flores en Medellín.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO