Caracas y La Guaira serán sedes de la sexagésima quinta edición de la Serie del Caribe, que comenzará Venezuela el 2 de febrero de 2023. Así lo anunciaron los organizadores este jueves, 28 de julio, quienes agregaron que el evento reunirá por primera vez a equipos de ocho países.
Se trata de los países miembros de la organización: México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela; así como cuatro invitados: Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.
El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, explicó que el torneo se celebrará en el estadio capitalino de La Rinconada, aún en construcción, y en el de Macuto, en el costanero estado La Guaira.
Anunció que las obras en La Rinconada avanzan a un «ritmo acelerado». Mientras que la infraestructura de La Guaira, cercana a Caracas, solo requiere algunos ajustes.
El director general del comité organizador, Humberto Oropeza, dijo que la competición del próximo año se denominará «Gran Caracas 2023». Precisó que comenzará el 2 de febrero y terminará siete días después con dos partidos, uno para definir al ganador y otro para establecer el tercer lugar.
Oropeza también adelantó que el calendario del torneo ya fue aprobado y será publicado en los próximos días por las ligas participantes.
Los representantes de las ligas visitarán los estadios que acogerán el certamen, así como los hoteles que hospedarán a los jugadores.
Venezuela fue proclamada como sede de la Serie en 2018, y después en 2019, pero en ninguna ocasión pudo acoger la competición debido a la crisis económica.