Caracas.- Sin conocer la derrota. Así terminó el entrenador venezolano César Farías la ronda regular de Liga Dimayor de Colombia. Su equipo, las Águilas Doradas, finalizó en el primer lugar con 44 puntos tras lograr 12 victorias y 8 empates.
Aunque el éxito de la temporada no sorprende a muchos, ya que Farías se ha caracterizado por ser un entrenador muy competitivo, el hecho de que un equipo finalice la ronda regular invicto es histórico, pues ningún conjunto, hasta la fecha, lo había logrado.
Entrenador César Farías agrede a dos jugadores en pleno partido: ¿por qué lo hizo?
Farías despedido en Ecuador
El pasado mes de junio, el equipo Aucas de Quito despidió al director técnico venezolano luego de conocerse una suspensión de 14 meses por parte de la comisión disciplinaria de la LigaPro de Ecuador.
A Farías lo castigaron por protagonizar un lamentable incidente el domingo 11 de junio, durante el partido contra el conjunto Delfín de la ciudad de Manta. El estratega golpeó a dos jugadores luego de que el primero de ellos, el delantero argentino Juan Pablo Ruiz, fuera empujado por un rival y al caer arrollara al entrenador, quien en un momento de ira se incorporó y derribó al jugador con un golpe a puño cerrado.
Durante una entrevista en la televisión ecuatoriana, asumió que cometió un error y ofreció disculpas. «Yo la imagen la condeno y espero más nunca se repita en mi vida, más allá de que es un partido de fútbol, hay pasión y uno defiende lo suyo», dijo Farías.