Caracas.- El futbolista de Dinamarca Christian Eriksen se desplomó en el césped del campo de juego durante el encuentro con Finlandia este sábado 12 de junio. Presuntamente, el mediocampista cayó al suelo convulsionando en el minuto 43 del partido de la Eurocopa que se llevaba a cabo este sábado, en la primera jornada del grupo B.
La cámara de televisión, que había hecho un close up del jugador mientras se desplazaba dispuesto recibir un saque lateral, logró captar el momento en que cae sin estar en juego. De hecho, Eriksen no logra recibir el saque y el balón solo alcanza a rebotar en sus piernas un segundo antes de irse al piso.
El futbolista de 29 años estuvo tendido en el suelo con absoluta pérdida de conciencia y hasta con los ojos abiertos durante alrededor de 10 minutos. Sus compañeros de equipo lo rodearon, algunos entre llantos, esperando que reaccionara y lo estabilizaran. Luego, el volante del Inter de Milán fue sacado del campo de fútbol en camilla.
LEE TAMBIÉN
El Pitazo Sport Radio | Las noticias más relevantes de la segunda semana de junio
La Uefa informó que Eriksen fue trasladado a un hospital en Copenhague en donde lograron estabilizarlo. Por su parte, la Federación de Dinamarca indicó que el jugador estaba despierto, pero debía someterse a más exámenes.
El partido entre Dinamarca y Finlandia se jugaba por el Grupo B de la Eurocopa 2021 e iba en empate sin goles para ambos equipos, pero tras la emergencia médica, la Uefa confirmó que el juego quedó temporalmente suspendido. Se realizaría una reunión de urgencia con las dos selecciones y con los árbitros para dar a conocer los pasos a seguir.
Casi una hora después del incidente se retomó el partido que culminó con un gol a favor de la oncena finlandesa.