Caracas.- Con cuadrangulares, buen pitcheo y hasta la inyección de buena vibra, los criollos presentes en la final de la Serie Mundial 2019 han logrado protagonismo en los cinco juegos que van de la recta final del campeonato.
Mientras los batazos de Robinson Chirinos, José Altuve y Asdrúbal Cabrera han sido claves para sus divisas, los lanzamientos de Aníbal Sánchez también han sido importantes. Pero, además, la motivación que ha brindado Gerardo Parra al bullpen de los Nationals tampoco se queda atrás.
Chirinos, en Houston, por ejemplo, disparó cuadrangulares por dos días consecutivos hasta el pasado sábado, convirtiéndose en el primer toletero venezolano que consigue jonrones en encuentros seguidos de una Serie Mundial.
LEE TAMBIÉN
DESÓRDENES Y COMPRA DE VOTOS EMPAÑAN LAS ELECCIONES EN COLOMBIA
Comparte el segundo lugar, en materia de vuelacercas, en un clásico junto con Altuve y Miguel Cabrera. Hasta la fecha, el reinado sigue en manos de Pablo Sandoval con tres bambinazos. También, el falconiano fue parte fundamental en la primera victoria de los Astros en esta, su primera Serie Mundial. Su jonrón resultó histórico, pues se convirtió en el primero que consigue un criollo delante de uno de sus compatriotas, Aníbal Sánchez, quien en el juego del pasado viernes cumplía una jornada impecable, pero fue Chirinos quien logró batearle.
Parra anima y Sánchez abre el juego
Por su parte, Sánchez se convirtió en el segundo latinoamericano que abre el duelo de un clásico con equipos de las ligas Nacional y Americana, emulando al gran Pedro Martínez, pero salió derrotado de esta confrontación. Ese juego del viernes será recordado tanto por la apertura que brindó Sánchez como por el cumpleaños cantado al astro dominicano Juan Soto a sus 21 años, pero también por el famoso baile del Baby Shark, popularizado por Gerardo Parra para animar a los suyos. Fue notable cuando en las gradas de los Nats bailaron y cantaron la melodía, cuando Parra salió a batear como emergente en el sexto episodio.
Récords para Altuve y la precisión de Cabrera
En cuanto a Altuve, ha sido la bujía principal de los Astros cuando se le ha necesitado. Con los dos hits conectados el pasado sábado llegó a ocho, igualado con su compañero Michael Brantley este año y con Carlos Correa en 2017, para ocupar el segundo lugar de todos los tiempos entre los siderales que han visto acción en un Clásico de Octubre. Por si fuera poco, ya suma 24 juegos consecutivos embasándose por cohetes, boletos o pelotazos en choques de playoff. Eso es una marca para los Astros y le pone ya en el quinto puesto del conteo absoluto, por detrás de Miguel Cabrera (31), Chase Utley (27), Pablo Sandoval (25) y Boog Powell (25).
Cabrera también ha demostrado ser decisivo. El pasado viernes fue llamado a batear en el octavo inning, con dos hombres a bordo y la pizarra 3 por 2. El manager Davey Martínez y los suyos ardían en la necesidad de conseguir una anotación extra. El venezolano respondió con el sencillo que llevó a casa a Ryan Zimmerman.
Mañana continuará la jornada, y de nuevo los criollos tendrán una oportunidad de demostrar por qué están allí, disputando el capítulo final del Big Show por este año.
DÉJANOS TU COMENTARIO