Caracas.- La selección de fútbol venezolana se ha mantenido invicta en la Copa América 2024. La Vinotinto se encuentra en cuartos de final luego de proclamarse victoriosa ante Ecuador, México y Jamaica; y aunque no paran de celebrar la fanaticada y el equipo, este asegura que es momento de concentrarse en los próximos partidos.
El delantero venezolano Salomón Rondón celebró en el Q2 Stadium de Austin tras la victoria 3-0 contra Jamaica este domingo, 30 de junio. Sin embargo, expuso que ya comenzó a pensar en el partido contra Canadá programado el viernes 5 de julio en el AT&T Stadium de Arlington.
Copa América 2024 | ¿Cuál es el próximo rival de la Vinotinto?
«Nos vamos muy contentos, con cero en la portería y tres puntos más. Ahora, a prepararnos pensando para lo que nos toca, estamos muy contentos por lo que hicimos, pero ahora hay que pensar en cuartos con Canadá (…) Por todo esto y por todo el país, debemos trabajar y seguir preparándonos», expresó Rondón.
El caraqueño agrandó este domingo su leyenda al marcar su segundo gol en la edición 48ª de la Copa América y se consolidó máximo anotador en la historia de La Vinotinto.
La Vinotinto avanzó como líder del grupo B por primera vez en su historia, reuniendo nueve puntos. Los goles de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez determinaron su pase invicto a cuartos de final, pese a que su director técnico, Fernando Batista, fue suspendido y reemplazado en el Q2 Stadium de Austin por su asistente Leandro Cufré.
«La alegría nuestra es ver el compromiso de todo el plantel. Ver que cuando entran demuestran una rebeldía (…) Hablé con Bocha, estaba en el vestidor muy contento. El compromiso que vemos con el proyecto es para reconocerlo (…) No hay suplente en la selección. No consideramos que en la selección venezolana existan suplentes. Estamos muy contentos«, dijo Cufré.
Se estima que más de 20.000 fanáticos acudieron al Q2 Stadium de Austin para presenciar el juego entre Venezuela y Jamaica. Se espera que haya un aforo similar el próximo viernes en el T&T Stadium de Arlington.
«Vamos paso a paso, ahí nos ponemos a pensar en el rival. Estamos felices, disfrutamos el momento, pero no hemos conseguido ningún objetivo todavía. Vamos por ese camino, el túnel es largo. Este torneo nos tiene que servir para consolidar también un buen grupo de jugadores», concluyó.
Con información de EFE.