Caracas.- El medallista olímpico venezolano Daniel Dhers terminó decimocuarto en la final de la categoría masculina de BMX ‘freestyle park‘ de los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se disputan en la localidad escocesa de Glasgow (Reino Unido), y no logró alcanzar el boleto que lo llevaría directamente a París 2024, aunque sigue en la disputa por su plaza.
El cinco veces medallista de oro en los ‘X Games’ y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obtuvo una nota de 75,50 puntos en su segunda intervención, tras una primera presentación desastrosa marcada por una caída en el primer truco (1,30).
El título mundial fue, por primera vez en su carrera, para el actual subcampeón de Europa, el británico Kieran Reilly, con 95,80 puntos como mejor nota.
Miranda | Delincuente le desfigura el rostro a una adolescente tras robar en su casa
Lo acompañaron en el podio el australiano de 22 años Logan Martin (95,30), dos veces campeón mundial (2017 y 2021); y el estadounidense Nick Bruce (93,90), que reeditó el bronce logrado en 2019 en Chengdu (China).
Dhers tendrá otra oportunidad entre marzo y junio de 2024
El Mundial de Escocia representaba una oportunidad para que el venezolano asegurara su boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero su mal resultado lo dejó fuera.
En este Mundial estaban en juego tres pasajes y los aseguraron de manera virtual Gran Bretaña y Australia, con el uno-dos de Riley y Martin, además de Croacia.
En los Olímpicos de París competirán 12 riders. Francia, anfitrión, tiene un cupo seguro. Los otros 11 se disputan en los mundiales de 2022 y 2023, además de las series olímpicas de 2024.
Por ahora, están anotados de manera virtual Francia, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Croacia. Los otros seis países se definirán el año próximo, entre marzo y junio.
Con información de EFE Y Sports Venezuela