Caracas.- El ciclista Daniel Dhers, representante de Venezuela en el BMX de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, fue el segundo venezolano que logra probar en el comedor de la Villa Olímpica un chocolate japonés que es realizado con cacao de nuestro país.
“No conseguimos arepa en la Villa, pero sí chocolate venezolano, qué fino", expresó de forma emocionada el atleta a través de un video que publicó en sus historias de la cuenta de Instagram, @danieldhers.
Dhers realizó el pasado 24 de julio un recorrido por el primer piso del comedor olímpico, donde se encontró con el karateca Antonio Díaz, el primer venezolano que reveló en sus redes sociales la existencia del chocolate elaborado por Meiji Holdings.
El ciclista caraqueño mostró los diversos tipos de comida que ofrecen en la Villa Olímpica, conformada por una gastronomía de varios países y regiones del mundo, a la que tienen acceso los atletas y miembros de todas las delegaciones, así como postres, dulces, helados y bebidas.
El karateca venezolano Antonio Díaz publicó el 29 de julio un video en Instagram para anunciar que tuvo la oportunidad de comer en la Villa Olímpica, un chocolate japonés hecho con cacao venezolano, por parte de la empresa Meiji Holdings Co.
El bicampeón mundial en la modalidad de kata manifestó que se llenó de orgullo por ver en Japón, la fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate en Venezuela, donde actualmente hay 3 variedades de cacao: Guasare, Chuao y Porcelana, según un artículo publicado en el portal chocolatesstmoritz.com.
De acuerdo con información publicada en su página web, Meiji Holdings ofrece a los clientes de todas las edades una amplia gama de productos para tener una vida sana.
“Desde deliciosos dulces y productos lácteos saludables hasta suplementos nutricionales que mejoran el cuerpo y productos farmacéuticos vitales, hacemos del bienestar de las personas nuestra principal misión", dice la empresa japonesa.