Táchira.- La joven Paola Pérez, nadadora olímpica que representará a Venezuela en aguas abiertas, contó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, que permanece en el centro de entrenamiento en Portugal y será hasta el próximo 29 de julio que viaje a Tokio para ingresar a la villa olímpica y competir en las olimpiadas.
«Yo compito el 4 de agosto, a las 6 de la mañana, hora de Japón y las reglas para hacer ingreso a la villa es que se permite hasta cinco días antes de la competencia, antes no puedo hacerlo. Muchos países se fueron con tiempo a Japón, pero eso ameritaba una logística que se hace con mucha antelación y mi país no la hizo, por eso no me podía ir antes», explicó la joven, oriunda del estado Táchira.
Aunque pudo llegar antes para tener un proceso de adaptación, no se queja, asegura que actualmente está bien y tranquila en Portugal, preparándose para su competencia el próximo 4 de agosto
«Aquí estoy muy bien, estoy tranquila aquí en el centro de entrenamiento, tengo todos los juguetes en un solo sitio: mi habitación, el comedor abajo, el gimnasio, sauna, frío, calor, hielo y la piscina al lado. También como ya hay menos gente me da más tranquilidad con el tema del contagio, en cambio en Japón iba a tener más restricciones», precisó.
Lee también: Así se desempeñan los atletas venezolanos en Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Paola Pérez fue la última atleta olímpica en llegar a Portugal, al centro de alto rendimiento donde todos los atletas entrenaban, pues no contaba con los recursos para hacerlo y finalmente el Ministerio de Deporte coordinó lo necesario para que pudiera tener la preparación necesaria, pues en Venezuela estaba pagando para entrenar en piscinas que no eran las apropiadas para su disciplina.
El próximo 29 de julio viajará a Japón y arribará el 30 de julio. El miércoles 4 de agosto a las 7 de la noche, hora venezolana, competirá en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos. Pérez agradeció el apoyo que ha recibido. «sigan apoyando a los atletas venezolanos que están dándolo todo», pidió.