Caracas.- A pesar de los errores defensivos durante el último juego ante Tampa Bay, José Altuve pudo igualar un récord con el único cuadrangular que conectó.
El batazo de 355 pies, conectado en el primer inning ante los Rays, le permitió empatar a George Springer como líder en jonrones de los Astros en postemporada con 17. También subió al séptimo puesto de todos los tiempos en las Grandes Ligas en jonrones en postemporada, igualado con Springer, los dominicanos David Ortiz y Nelson Cruz, y Jim Thome.
El segunda base de Astros pescó una recta cortada del zurdo Ryan Yarbrough, a 82.9 millas por hora, enviándola por encima de la pared del jardín izquierdo.
Pero también se acercó más al récord en cuadrangulares para un infielder en playoffs, el cual está en manos de Derek Jeter, quien suma 20. A Altuve apenas lo supera el dominicano Albert Pujols, en la segunda casilla, con 18 estacazos.
LVBP: celebración de la temporada 2020 tiene un 50% de probabilidades
Errores
Las fallas defensivas ante los Rays también resaltaron en este último juego. De hecho, los de Tampa atribuyen la victoria que los colocó a un paso de titularse en la Americana, a las pifias cometidas por Altuve.
Con un hombre en la inicial, sin outs en el inicio del sexto inning, Brandon Lowe conectó un rodado a la mano enguantada del venezolano, que recogió la pelota y lanzó a segunda para tratar de iniciar una doble matanza, que despejara las almohadillas. Pero su disparo fue desviado y Carlos Correa no tuvo oportunidad de tomarlo, entonces la pelota se internó en el jardín izquierdo.
Esa jugada abrió el grifo para un racimo de cinco anotaciones que rompió el cero para los Rays y puso la pizarra 5-1 a su favor, camino a un triunfo 5-2.
Fue el sexto error de Altuve en su carrera en la postemporada, cuatro de ellos en 2020 y los últimos tres en dos días.