Caracas.- Hablar de poder en las últimas temporadas de las Grandes Ligas sin mencionar a Suárez es imposible, pues el slugger venezolano se ha convertido en uno de los toleteros con más poder en las Mayores, al punto que ya registra 31 vuelacercas esta temporada.
Con el cuadrangular conectado este miércoles, 14 de septiembre, ante los Padres de San Diego, Suárez se convirtió en el venezolano con más jonrones en la temporada 2021-2022. El antesalista ha venido de menos a más y en los últimos siete juegos ha conectado seis bambinazos.
La victoria de los Marinos estuvo guiada por el dominicano Luis Castillo (7-5) lanzó seis entradas sin fisuras, en las que ponchó a nueve bateadores y solo permitió cuatro imparables, y los bates de sus compatriotas Julio Rodríguez y Carlos Santana y el del venezolano Eugenio Suárez hicieron explosión para que los Marineros de Seattle derrotaran a los Padres de San Diego.
Santana sumó tres vueltas con su tablazo de vuelta completa, Suárez remolcó dos con su cuadrangular y Rodríguez fletó un jonrón solitario para producir las seis anotaciones de los Marineros, quienes han ganado tres de sus últimos cuatro desafíos.
Rodríguez, que llegó a 26 jonrones, se robó su almohadilla número 25 del año y se convirtió así en el primer jugador que logra 25 o más jonrones y 25 o más bases robadas en su temporada de debut en las Grandes Ligas.
El colombiano Jorge Alfaro empujó la única vuelta de los Padres con un doble en el séptimo episodio