Caracas.- El venezolano Jackson Chourio destacó en su debut en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee en el triunfo sobre los Mets de Nueva York 3-1. El zuliano de 20 años se convirtió en el segundo jugador más joven en estrenarse en un juego inaugural como primer bate, solo superado por Bobby Doerr, quien tenía 19 años en su estreno con los Medias Rojas de Boston en 1937.
Chourio recibió boleto en su primera aparición y robó la segunda base al receptor venezolano de los Mets, Francisco Álvarez. Mientras que en el cuarto inning conectó su primer hit en la gran carpa, un batazo al jardín derecho del estadio Citi Field de Nueva York.
«Cuando llegué a primera base, no lo pensé mucho y salí a robar», dijo Chourio al periodista Todd Rusiak del diario Milwaukee Journal Sentinel. «Me siento increíble, súper contento», agregó al finalizar en encuentro.
Jackson Chourio: el tímido pelotero zuliano que vale 82 millones de dólares
Cuando tomó su primer turno, Chourio, jardinero derecho, se convirtió en el quinto pelotero más joven en ser titular en un Día Inaugural, en cualquier posición, en la era de las divisiones en las Mayores (desde 1969). El marabino está en el grupo que integran Robin Yount en 1974 (18 años, 201 días) y 1975 (19 años, 204 días), Ken Griffey Jr. en 1989 (19 años, 133 días) y el dominicano Adrián Beltré en 1999 (19 años, 363 días), todos exaltados al Salón de la Fama.
Una estrella en potencia
Chourio está considerado como el segundo mejor prospecto de las Grandes Ligas, detrás del infielder estadounidense de los Orioles de Baltimore, Jackson Holiday, quien comenzó la temporada en AAA. El zuliano fue firmado como campocorto por 1,8 millones de dólares por los Cerveceros. El año pasado jugó en Venezuela con las Águilas del Zulia, mientras que en diciembre de 2023 acordó con Milwaukee para jugar ocho temporadas por 82 millones de dólares.
«Esto es muy emocionante. Ver a nuestro muchacho parado ahí cumpliendo su sueño que también es el sueño nuestro», dijo Jackson Chourio padre, quien observó en el Citi Field el debut de su hijo acompañado de su esposa.